Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

Tres novedades tecnológicas que están revolucionando el mundo de las empresas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Leer más tarde Artículo Novedades tecnológicas

Novedades tecnológicas

Publicado el 26 de junio de 2018 a las 07:00 por Bankia

La tecnología ha llegado para facilitarnos la vida. A las personas y a las empresas, que también ven en ella un gran avance y por ello adaptan las últimas novedades para mejorar la interacción que tienen con sus clientes, tener un trato mucho más cercano y que la experiencia final sea más satisfactoria.

 

Te descubrimos las tres novedades tecnológicas que están revolucionando la forma de trabajar de las empresas.

Beacons

En Estados Unidos son ya una realidad, así que su desembarco en España es inminente. Los beacons o balizas son dispositivos físicos que se distribuyen por una superficie, detectan móviles a través de bluetooth y les transmiten mensajes. Al estar localizados físicamente, conocen la situación del propietario del móvil, además de sus datos de consumo y sus preferencias. Así, la personalización de los mensajes es máxima: publicidad totalmente customizada, ofertas especiales o recordatorios. Incluye, por supuesto, aplicación de pago. Las posibilidades son infinitas.

Realidad Mixta

Ya hay marcas aplicando la realidad aumentada para mostrar cómo queda una prenda o un objeto. Pero las posibilidades que va a ofrecer la realidad mixta van a revolucionar el mundo tal y como lo conocemos. Para entendernos, la realidad mixta es una mezcla entre la realidad virtual y la realidad aumentada. Es decir, con tus gafas de realidad virtual podrás ver un perfecto dinosaurio en movimiento en el salón de tu casa. Igual el ejemplo del dinosaurio no es muy comercial (aunque puede que a los aficionados a la Paleontología les resulte irresistible), pero imagina las posibilidades a la hora de probar un modelo de coche en tu sofá o irte de vacaciones al Caribe tirado en la alfombra de tu casa.

Drones de reparto

¿Cuántas veces se ha retrasado un paquete que esperabas por el tráfico? Seguro que muchas. Una de las soluciones que planteó hace unos años Amazon fue la entrega de sus paquetes mediante drones. La compañía de Jeff Bezos no hace más que mejorar este transporte, que podría ser el futuro pero que en la actualidad cuenta con algunos problemas.

En España la entrega a domicilio por dron no es algo fácil, ya que más de la mitad de los habitantes vive en un piso, lo que dificulta la entrega de un paquete, a diferencia de países como Reino Unido, donde predominan las casas unifamiliares. No obstante, ya hay empresas españolas utilizando drones, como Correos o Endesa, aunque para realizar otro tipo de labores lejos de las comerciales.

Otra de las dudas que surge en este tipo de entrega es si el paquete llegaría a su destinatario correcto. Amazon ha desarrollado un sistema en el que el aparato reconoce los movimientos e incluso gritos de una persona, supuestamente para que su destinatario, al ver el dron con su paquete, le guíe hasta llegar a su destino.

El peso que estos aparatos pueden soportar también es limitado, apenas unos pocos kilos, y las distancias que pueden recorrer son de 10km antes de agotar su batería.

Pero no todos son problemas, ya que Mercedes Benz plantea como solución el desarrollo de una furgoneta que almacene los paquetes y recorra las calles de la ciudad y una vez cerca del destino sean los drones quienes completen la entrega.

Amazon quiere que los drones repartan sus productos en el futuro, por lo que continúa desarrollando estos pequeños aparatos para que la entrega sea 100% satisfactoria para sus clientes. Con esta práctica los costes para una empresa se reducirían y, además, contribuiría a reducir el impacto contaminante de las furgonetas de reparto.

Estas tres novedades tecnológicas son el futuro para las empresas, ya que podrían ayudar a mejorar su negocio y relación con sus clientes.

2 comentarios

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

2 comentarios

26 de junio de 2018 a las 09:06Carlos Fdez
Futuro = realidad inminente. Cada vez que leemos este tipo de artículos y todo lo relacionado con la transformación digital nos hacen ver la enorme importancia de estar al día e informados. Muchas gracias por cumplir con este importantísimo cometido.
26 de junio de 2018 a las 09:48Bankia

Muchas gracias por tu comentario, Carlos. 

Cerrar menú