Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Archivo

abril 2015

Estás en:

  1. Inicio
  2. Archivo

Síguenos

Leer más tarde Vídeo

"Si no arriesgas y no te decides, nunca vas a saber si has sido capaz de saltar a la otra orilla"

20/04/2015 00:00por Damos Cuerda

"Siempre pasa el tren por tu puerta. Lo cogerás o no. Pero siempre pasa una vez", dice José María Ruiz Benito. Si buscas "Segovia cochinillo" en Google, lo primero que aparece es el restaurante José María. Su creador es un torrente de energía al que se le nota la fuerza y la ilusión con cada quiebro de su voz.

2 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Comentario Macro Semanal (17 de abril de 2015)

17/04/2015 15:00por José Ramón Díez Guijarro
El FMI presentó esta semana sus previsiones económicas. Aunque son mucho más interesantes los análisis de fondo que contienen los informes semestrales del FMI, mediáticamente reciben más atención las proyecciones macroeconómicas, algo normal considerando la capacidad de influir en las expectativas que tiene el organismo ubicado en Washington.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Bankia fortalece el apoyo a empresas españolas en el exterior

16/04/2015 11:00por Mauro Fernández Revenga
Mucho se ha escrito sobre la necesidad de que las pymes se planteen su apertura al exterior. Pero más allá de lo que se teoriza sobre la internacionalización de las empresas, la crisis que hemos vivido estos años nos ha demostrado con datos que las empresas que han conseguido actuar en el exterior han mantenido mejor su producción y han sufrido una menor reducción de empleo.

1 comentario

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Vídeo

“Si tienes un sueño, hay que seguirlo”

15/04/2015 10:00por Bankia

Hay gente que se levanta mucho antes de que cante el gallo y trabaja de madrugada para que los demás tengamos pan recién hecho al amanecer. El mundo de la panadería es muy sacrificado. Si a eso le sumas que eres dueño de una empresa dedicada a ello, más aún. Todo se lleva mejor con ilusión, como la que desprende en el vídeo Manuel César Mayado. Su empresa, Mayado Rubio, elabora y distribuye productos de panadería y pastelería.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Vídeo

El futuro del comercio electrónico para los fabricantes: ¿Del B2B al B2C?

14/04/2015 14:00por José Rincón Rodríguez
Es el momento del comercio electrónico en España. Así lo ven, de forma unánime, los responsables de comercio electrónico de medianas y grandes empresas que Bankia ha reunido en un evento esta semana en Madrid. A la cita vinieron es fabricantes y distribuidores, que ven el panorama con optimismo: “Ha habido una demanda del mercado y solo hemos tenido que dejarnos llevar por la propia inercia de lo digital”, dice Álvaro Gil-Nagel, eCommerce Manager de Famosa.

6 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Comentario Macro Semanal

10/04/2015 00:00por José Ramón Díez Guijarro

Desde que hace año y medio Lawrence Summers alertara sobre el riesgo de un período largo de “estancamiento secular” de la economía mundial, el debate sobre la nueva normalidad económica (o nueva mediocridad para algunos) y sus implicaciones ha centrado buena parte de la atención de analistas y académicos.

 

1 comentario

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Vídeo

“Ser empresario es renunciar a muchas cosas y no desconectar”

09/04/2015 11:00por Bankia
“Tenemos bajón, como todos los sectores. Las cuentas no salen. Estamos pasando una mala racha y hay que ser positivos y pensar que en un año o dos esto vuelva a resurgir”. Así lo resume María Elena Blanco que, desde su empresa, Grúas y Plataformas León, capea el momento con positividad y esfuerzo.

1 comentario

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Los servicios de pago de hoy dejarían al señor López con los ojos como platos

08/04/2015 10:00por Bankia
Cuenta una vieja leyenda bancaria que hace no mucho tiempo había un señor que iba a su banco cada dos o tres meses y pedía al cajero que le dijera cuánto saldo tenía. "Quinientas veintiséis mil cuatrocientas quince pesetas, señor López", le decía el cajero

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Cerrar menú