Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Archivo

enero 2016

Estás en:

  1. Inicio
  2. Archivo

Síguenos

Leer más tarde Artículo

El clima preocupa, y mucho, en la nevada Davos

22/01/2016 11:00por Bankia
Deconstruyendo la mitificada imagen que se tiene del Foro de Davos, los líderes políticos, sociales y económicos que se dan cita estos días en esta localidad suiza debaten algunos de los principales riesgos y amenazas globales, con el cambio climático a la cabeza.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Cuando las personas sordas y la banca se entienden a la perfección

21/01/2016 11:00por Bankia
Coger el teléfono, buscar el número y pulsar el botón de llamada: al otro lado se escucha una voz y puede comenzar la conversación. El problema, para las personas sordas, es que no escuchan esa voz. Pero la tecnología ofrece soluciones.

1 comentario

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

La inesperada ayuda de la Tasa Anual Equivalente (TAE)

19/01/2016 10:00por Bankia
Lo vemos en los carteles que hay en el escaparate de la sucursal sobre hipotecas o préstamos: una cifra, un símbolo de porcentaje y, al lado, escrito casi siempre en mayúsculas, TAE. Si a ti ese acrónimo tampoco te dice nada, es el momento de continuar leyendo.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Vídeo

La tienda de cocinas que trabaja como una sastrería

18/01/2016 10:00por Damos Cuerda
Trabajar al detalle, al milímetro, no es solo una frase hecha. Hay quien todos los días desarrolla su labor creando un producto distinto para cada cliente. Es el caso de las sastrerías, claro. Pero también el de empresas como Miton Store, que, en los tiempos de las multinacionales del mueble, vende cocinas a medida.

2 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Crónica semanal: Lleno, por favor

15/01/2016 16:00por José Ramón Díez Guijarro
1.  Se han producido pocas novedades en el comportamiento del mercado en la última semana. De momento, tras la estupefacción inicial, los inversores están en plena digestión de todo lo ocurrido desde principios de año, con la necesidad, en muchos casos, de realizar ajustes tácticos en las carteras. La tónica continúa siendo la misma, con el precio de las materias primas y el comportamiento de la economía china centrando la atención de los inversores.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Vídeo

Cuando tu trabajo es la salud de los trabajadores ajenos

14/01/2016 09:00por Damos Cuerda
Los buenos empresarios son los que se preocupan del bienestar laboral de sus empleados. Pero hay una categoría de empresarios, pequeña y a menudo poco valorada, que tiene el pensamiento en un universo más amplio: el bienestar laboral de los empleados ajenos.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Después de escucharte, te quitamos las comisiones

12/01/2016 09:00por Bankia

Si hay algo que nos cuesta a los bancos es simplificar. Nuestros clientes suelen tenerlo mucho más claro: saben lo que quieren y nos lo piden. Fruto de esa labor de escucha y de nuestra pretensión de mejora, Bankia ha decidido poner en marcha una nueva estrategia, para que nuestros clientes con ingresos domiciliados no paguen comisiones. Los primeros beneficiados van a ser los 2,4 millones de clientes que ya tienen su nómina o pensión con nosotros.

2 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Comentario Macro Semanal (8 de enero de 2016)

08/01/2016 15:00por José Ramón Díez Guijarro
1. El comportamiento de los mercados en las primeras sesiones de 2016 augura un año de fuertes emociones. Sin dar casi una jornada de respiro, las bolsas acumulan el peor inicio de año desde hace más de tres lustros y el movimiento de “risk-off” generalizado ha hecho perder a los índice globales más de un 5%, lo que en el caso de la bolsa española prácticamente iguala el deterioro de todo 2015. Los bonos soberanos y el oro han capitalizado la huida hacia activos refugio, con caídas de las tires en el plazo a 10 años de 11 pb de media en los bonos de EEUU y Alemania, en tanto que el precio de la onza de oro ha subido un 4,5%. La tir a 10 años del bono español también se ha visto beneficiada, aunque en menor medida, lo que le ha permitido una caída de 3 pb hasta niveles de 1,74% (el alemán al mismo plazo ha recortado su tir en 9 pb).

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Cerrar menú