Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades
Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
En una tierra como Castilla y León, que presume de excelentes carnes y de profesionales que saben tratarla, la buena competencia pone difícil el éxito. Cuando una empresa, como Martín y Geijo, lo consigue, es por algo.
Automatización es una palabra de moda. Todos imaginamos ese futuro robótico en el que un montón de dispositivos se encargan de hacerlo todo. En el presente podemos asomarnos a esa precisión tecnológica de la mano de New Control Solutions.
Hablar de unos minicruasanes hojaldrados, con mantequilla y un acabado con un chocolate 30% de cacao despierta el apetito de cualquiera. En Madrid se les conoce como manolitos. Y salen de la pastelería artesanal Manolo e hijos.
A veces, para poder sobrevivir, no hay más remedio que reinventarse. Y esto precisamente fue lo que hizo la empresa riojana Discalsa, especialista en mesas de cerámica, después de haber sufrido las consecuencias de la dura crisis económica que ha atravesado España.
Mucho antes de que las tiendas online hiciesen su aparición, había una empresa que llevaba décadas ayudándonos a transportar nuestra compra gracias a sus carritos. Esta es la historia de Rolser, una empresa alicantina de origen familiar que lleva más de 50 años haciendo que todo lo que compramos vaya sobre ruedas.
Hoy en día presumimos de que todo puede ser medible. Y aunque sea una exageración, sí es cierto que la acumulación de todo tipo de datos ha proporcionado mucha seguridad en los procesos profesionales. Detrás de ello hay instrumentos de medición con sello albaceteño: PCE Ibérica.
Una de las peculiaridades de la vida en una isla tiene que ver con la posibilidad de obtener algunos artículos. Y siguiendo la máxima empresarial de que el negocio cubra una necesidad, Volcanarias ha conseguido hacerse un sitio Tenerife.
Algún apego especial brota en quienes cuidan viñas, vendimian uvas y producen vino. Hay mucho de familiar y terrenal en el negocio bodeguero, una ley que también cumple Bodegas Comenge, una de las pocas de Ribera del Duero con certificación de viñedo ecológico.