Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Cultura de banca

Estás en:

  1. Inicio
  2. Cultura de banca

Síguenos

Leer más tarde Artículo

FP Dual, una enseñanza con ventajas para todo tipo de compañías

12/06/2019 07:00por Eva Aguado

La Fundación Bankia propone acercar lazos entre empresas, centros y estudiantes mediante la Formación Profesional Dual.  

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Así tributan los ingresos de los hijos en la declaración de la renta

11/06/2019 07:00por Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Cuando llega el momento de hacer la declaración de la renta y tenemos hijos menores de 25 años que han obtenido ingresos a lo largo del año es fácil que surjan dudas en cuanto a si debemos incluir estos ingresos en nuestra declaración, o tiene que hacer la declaración de la renta nuestro hijo. En este último caso, si nuestro hijo hace una declaración de la renta independiente, hemos de tener presente que ya no podremos deducirnos el mínimo por descendiente. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, sigue leyendo y resuelve tus dudas.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Tres ventajas de ahorrar con un plan de pensiones

10/06/2019 07:00por Bankia

Los planes de pensiones son un instrumento de ahorro cuya finalidad es complementar la pensión de jubilación en función de las necesidades del partícipe. En la actualidad, el sistema público de pensiones parece insostenible: la población está envejeciendo al aumentar la esperanza de vida y disminuir la natalidad, lo que reduce la cantidad de perso­nas en edad de trabajar que financian cada pensión con sus contribu­ciones.

5 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

¿Es necesario que escriban las mujeres?

09/06/2019 07:00por Laura Freixas

¿Hace alguna falta que las mujeres escriban? Esta pregunta se puede contestar de dos maneras: desde el punto de vista de ellas o del de la literatura. A mí me interesa más el segundo. Porque el primero arroja una respuesta muy obvia: no es imprescindible, pero sí deseable que las mujeres escriban y publiquen, por lo mismo que deseamos que sean fontaneras o neurocirujanas, que presidan gobiernos y conduzcan camiones, que sean obispas y analistas financieras.

1 comentario

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Todas estamos bien

06/06/2019 07:00por Sara Morante

Hace un tiempo tuve que sustituir la vieja mesita de noche de mi dormitorio, que había pertenecido a mis abuelos, por una estantería mediana de cuatro baldas, para poder tener mi pila de lectura junto a mí. 

6 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Dinero sumergible y antimanchas

05/06/2019 07:00por Bankia

Puede que la portada del disco ‘Nevermind' de Nirvana sea una de las más icónicas de la historia de la música. En ella aparece un bebé flotando en una piscina detrás de un billete de un dólar enganchado a un anzuelo. De no ser un montaje, ¿te imaginas cómo habría acabado ese billete después de la sesión fotográfica? Seguramente ajado, dañado y, en el peor de los casos, inservible. Y todo por estar hecho de papel.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Resuelve tus dudas sobre comprar, vender o alquilar una vivienda

04/06/2019 07:00por Bankademia

Comprar una vivienda, venderla o alquilarla. El mercado ofrece distintas alternativas y, en la mayoría de las ocasiones, inclinarse por una u otra siempre genera dudas. Para ayudarte a aclarar la mente, el programa Bankademia te explica qué cosas has de tener en cuenta en cada uno de los supuestos, así como las ayudas a las que podrás acogerte o la contratación de suministros.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

¿Le contarías a tus clientes cómo usas sus datos?

03/06/2019 07:00por Rafael Fernández Campos

El comienzo de la explotación masiva de datos ha conllevado el afloramiento de una serie de dilemas a los que, de forma parcial, intentamos dar cobertura con una serie de leyes, cuando tan solo hace unos años, estos problemas ni siquiera formaban parte de nuestra jerarquía de preocupaciones. Sin embargo, aun con un catálogo completo de normas, la pregunta es si existe un comportamiento ético por encima de las leyes que guíe nuestros comportamientos futuros, incluso sin que una norma nos obligue. Dicho de otra forma: si cumplo con las normas de privacidad, protección de datos, etc, ¿ya puedo afirmar que me rijo por la ética en el uso de mis datos?

4 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Cerrar menú