Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Cultura de banca

Estás en:

  1. Inicio
  2. Cultura de banca

Síguenos

Leer más tarde Artículo

Comienza el plazo para pedir la cita previa y hacer tu declaración de la renta 2018 presencialmente

08/05/2019 07:00por Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Hace más de un mes que comenzó la campaña de la Renta 2018, ya te lo contamos en este post.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Infografía

El BCE lanza nuevos billetes de 100 y 200 euros, a prueba de falsificadores

07/05/2019 07:00por Bankia

El Banco Central Europeo (BCE) presentó el pasado mes de septiembre los últimos billetes de la Serie Europa. Esta llega a su fin con el lanzamiento de los billetes de 100 y 200 euros y tras la decisión del BCE de dejar de imprimir billetes de 500 euros, aunque seguirán siendo de curso legal.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Si soy copropietario de una vivienda ¿puedo vender la parte que me corresponde?

06/05/2019 07:00por Servicios jurídicos Bankia

Cuando somos propietarios de una parte de un inmueble o un piso, estamos ante lo que denominamos un proindiviso, es decir, algo que todavía no ha sido dividido. De esta forma, somos copropietarios de dicho inmueble en conjunto con otros copropietarios. Esto puede suponer algunos inconvenientes a la hora de vender tu parte, pues nadie compra un porcentaje de una vivienda, e incluso puede suponer un bloqueo temporal a la posibilidad de hacerlo.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

La economía detrás del mercado del diamante

02/05/2019 07:00por Bankia

El diamante es la materia prima más cotizada del mundo. Sus orígenes se han visto empañados por las malas prácticas de recogida y venta, los conocidos como ‘diamantes de sangre’. Para evitar su proliferación, la ONU desarrolló el Proceso Kimberley mediante el cual los consumidores tienen la garantía de que el diamante que adquieren no proviene de zonas en conflicto bélico.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

La revolución tecnológica en el sector sanitario

30/04/2019 07:00por Bankia

El gran potencial del big data, el desarrollo de la IA (Inteligencia Artificial), la impresión en 3D o la realidad virtual, entre otras, han impulsado el desarrollo sanitario. La tecnología viene dispuesta a transformar, también, uno de los aspectos más importantes y que más preocupan a cualquier persona: nuestra salud.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Todo lo que debes saber sobre la tributación de la compraventa de acciones

29/04/2019 07:00por Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Ya hemos hablado en este blog de cómo tributan los dividendos de acciones , pero ahora vamos a contemplar un nuevo escenario. Y es que, en caso de que decidamos vender estas acciones cotizadas en bolsa, sabemos ¿cómo tributan? Para responder a esta pregunta, vamos a dedicar este post a analizar la tributación de las rentas generadas en la transmisión de acciones en Territorio Común (esta información no aplica a aquellas personas residentes en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y Navarra, que están sujetas a un régimen foral específico).

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

¿Qué tipo de transporte es más económico para mi bolsillo?

24/04/2019 07:00por Bankia

El medio más recomendado para moverse por la ciudad, siempre que sea posible, es el transporte público. El metro, el autobús e incluso la bicicleta siempre serán los medios de transporte más económicos para nuestro bolsillo y más respetuosos con el medio ambiente (sobre todo si tenemos en cuenta las alertas por alta contaminación que han sufrido este año ciudades como Madrid). Pero, ¿y si el transporte público no es una opción? 

 

2 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

¿Es el momento de los fondos de inversión de renta variable?

23/04/2019 07:00por Ignacio Ezquiaga

De entre todas las alternativas de inversión para el ahorrador a largo plazo, la renta variable es, sin duda, la reina. Al invertir en acciones (participaciones en el capital de empresas cotizadas en las Bolsas) el inversor de largo plazo espera obtener más rentabilidad que la proporcionada por bonos emitidos por esas mismas empresas en igual horizonte temporal y, desde luego, más que en deuda pública.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Cerrar menú