Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Cultura de banca

Estás en:

  1. Inicio
  2. Cultura de banca

Síguenos

Leer más tarde Artículo

¿Has heredado una hipoteca? Estas son tus opciones

26/11/2018 07:00por Bankia

Recibir una herencia puede suponerte una ayuda económica, sin embargo, también puede convertirse en todo lo contrario. Más allá de la tributación a la que están sujetas las herencias, al fallecer una persona, a sus herederos no le corresponderán únicamente los bienes y derechos, sino que también tendrán que  asumir obligaciones y cargos. Si el piso que has heredado estaba hipotecado, no solo te corresponde el piso, también heredarás su hipoteca.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Vídeo

Conoce las novedades tecnológicas que despuntarán en 2019

21/11/2018 07:00por Bankia

El 2018 está a punto de acabar pero ha traído consigo algunos avances tecnológicos que nos acercan un poco más al futuro que imaginamos y que nos preparan para lo que se avecina en los próximos años. Aquí tienes algunos ejemplos.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Ser o tener

20/11/2018 07:00por Javier Urra

La vida es larga o corta, según se mire.

Y en ella, nos cabe conocernos, e incluso disfrutar de nosotros mismos, y aun de los que nos rodean.

1 comentario

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Cuentas bancarias para niños: todo lo que tienes que saber

19/11/2018 07:00por Bankia

Hoy en día, abrir una cuenta en el banco es un paso más en la vida de cualquier persona que quiera guardar sus ahorros, domiciliar una nómina o recibir otro tipo de pago. Cualquiera puede poseer una cuenta bancaria, incluso si es menor de edad. Sin embargo, este caso concreto requiere una serie de cuestiones que debes conocer.

2 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Los derechos musicales ya cotizan en Bolsa

14/11/2018 07:00por Bankia

Cuando Paul McCartney se enteró de que Michael Jackson había comprado los derechos de reproducción de 260 canciones de The Beatles casi le da un infarto. Aquel joven de 26 años, que se estaba haciendo de oro con las ventas de su disco ‘Thriller’, había pagado unos 47 millones de dólares en 1985 por los derechos de todas las canciones que él había compuesto junto a John Lennon entre 1964 y 1970, a excepción de cuatro temas: ‘Love me do’, ‘P.S. I love you’, ‘Please, please me’ y ‘Ask me why’.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Consejos para reducir la factura fiscal de 2018 (I): Reinversión del ahorro fiscal en planes de pensiones

12/11/2018 16:00por Pedro Ángel Rodríguez Mateo

El fin de año es el mejor momento para pensar de qué manera podemos reducir la factura fiscal de nuestra próxima declaración de la renta (IRPF). Y para ayudarte, a lo largo de las próximas semanas te vamos a dar varios consejos que conviene tener en cuenta para conseguir ese ahorro. Todo ello, sin perjuicio de las particularidades propias aprobadas por las Comunidades Autónomas y de la normativa foral.

3 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Estas son las monedas españolas más codiciadas por los coleccionistas

12/11/2018 07:00por Bankia

En 2002 llegó a nuestros bolsillos el euro y pese a que las pesetas dejaron de circular tras 134 años de historia, hay nostálgicos que aún las guardan, hasta el punto de que todavía quedan unos 275.000 millones de pesetas sin cambiar a euros, según los datos del Banco de España.

8 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Infografía

Smart Cities: cuánto cuestan y cómo se crean

07/11/2018 07:00por Bankia

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y lograr ciudades eficientes son los principales objetivos de las Smart Cities. Así lo asegura el Informe sobre la tendencia inteligente de las ciudades en España. La tecnología y las TIC están transformando las ciudades, que intentan ser sostenibles con el medioambiente y ofrecer una solución a los principales problemas que atacan a las grandes urbes, como el exceso de vehículos o la contaminación.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Cerrar menú