Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El blog de Bankia - Glosario financiero

Estás en:

  1. Inicio
  2. Glosario financiero

Síguenos

  • Fondo de inversión
    Un fondo de inversión es el patrimonio formado por la suma de las aportaciones realizadas por un grupo de ahorradores, llamados “partícipes”. Cada partícipe es propietario, por tanto, de una parte proporcional del patrimonio del fondo, según el valor de las aportaciones que realice. El resultado de las inversiones del fondo se reparte también de forma proporcional entre los partícipes, atendiendo a su partición en el patrimonio del fondo.

    El fondo pone en común el dinero de los partícipes para que una entidad lo gestione. La entidad gestora es la encargada de invertir el dinero para rentabilizar las aportaciones y, de esa forma, conseguir una rentabilidad mayor que la que se obtendría al invertir de manera individual.

    El patrimonio del fondo (valores, efectivo) está custodiado por una entidad depositaria, que, además, realiza funciones de control sobre la actividad de la entidad gestora, en beneficio de los partícipes.

Leer más tarde Artículo

¿Quieres invertir en fondos? Encuentra el más adecuado a tu perfil

Temas de Bankia 26/06/2017 06:00

Seamos honestos: sin los comparadores de habitaciones de hotel nos costaría el triple ver si un precio incluía desayuno o tenía gastos de cancelación, igual que sin las fichas de los comparadores de seguros nos perderíamos entre la franquicia y la disponibilidad de un coche de sustitución. Los comparadores nos aclaran dudas y ayudan a decidir con conocimiento.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Cerrar menú