Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Cultura de banca

Estás en:

  1. Inicio
  2. Cultura de banca

Síguenos

Leer más tarde Artículo

Cinco canciones míticas en las que el dinero fue protagonista. Volumen II

21/06/2018 07:00por Bankia

El mundo de la música está plagado de canciones sobre dinero y economía. En la primera parte de esta selección ya recopilamos algunas de las más míticas, pero como son muchas, estamos obligados a continuar la lista. En esta ocasión hemos seleccionado algunas de las canciones más pegadizas que tienen el dinero como gran protagonista. Seguro que has cantado y bailado la mayoría de ellas.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Nuda propiedad: así es la venta de un inmueble para seguir viviendo en él

19/06/2018 07:00por Bankia

Si vendes la casa, te quedas sin lugar para vivir. Si permaneces en ella, tienes que seguir pagando la hipoteca. A estas dos opciones se suma una tercera conocida como la venta de la nuda propiedad de la casa, que te permite vender ese derecho y continuar residiendo en el inmueble. Así funciona.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Infografía

Cómo internet está cambiando la manera en la que compramos

18/06/2018 07:00por Bankia

¿Te has parado a pensar cuántas veces has comprado en una tienda física y cuántas en internet en el último año? La comodidad que ofrece la red está haciendo que la forma de comprar cambie y aparezcan nuevas formas de adquirir productos y servicios. Te contamos cuáles son las últimas tendencias. 

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

La información y su transmisión como gran valor de la economía

17/06/2018 07:00por Winston Manrique Sabogal

Los números, los datos y las cifras forman parte esencial del ADN de la economía. Pero los datos por sí solos no son nada, porque su información es valiosa en tanto en cuanto se sepa leer, interpretar y, sobre todo, transmitir y más aún pronosticar con ellas el futuro. Más allá del big data es conocer el alma de las cifras.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Portugal y El Hierro: los grandes generadores de energía renovable

13/06/2018 07:00por Bankia

Vivir utilizando únicamente energías renovables siempre pareció una utopía, pero ahora se ha demostrado que puede convertirse en realidad si se toma el ejemplo de Portugal, que el pasado mes de marzo generó un 103,6% de energía renovable, según los datos de la Asociación Portuguesa de Energía Renovable (APREN). 

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

¿Tienes tu vivienda alquilada? Estos son los gastos que puedes deducirte como propietario

12/06/2018 07:00por Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Los propietarios de una vivienda alquilada deben declarar el importe percibido por el arrendamiento. Ahora bien, al importe percibido por el alquiler, el artículo 23.1 LIRPF y los artículos 13 y 14 RIRPF, establecen que podrán deducirse los gastos necesarios para la obtención de estos ingresos, la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con él.

4 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Vídeo

Las mareantes cifras del Mundial de Rusia que no garantizan rentabilidad… salvo para la FIFA

11/06/2018 07:00por Oier Fano Dadebat

El Mundial de Fútbol se inaugura el próximo día 14. Se han generado 220.000 puestos de trabajo y la cifra de turistas superará a los dos anteriores mundiales juntos, pero no siempre la inversión se traduce en beneficio a largo plazo

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

La batalla contra el plástico en el Día Mundial de los Océanos 2018

06/06/2018 07:00por Bankia

El plástico ahoga nuestros océanos. Los estropea, degrada y daña a sus habitantes. La cadena no cesa en el mar, porque también los humanos y su actividad pesquera se ven afectados. Por eso, la ONU ha puesto el plástico en su diana con motivo de la celebración, este 8 de junio, del Día Mundial de los Océanos.

1 comentario

Leer más tarde

Comentar

Cerrar menú