Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Cómo atraer inversión a tu startup

Cultura de banca

01/10/2019

Ya hemos puesto en marcha nuestro proyecto. Sin embargo, al hacer cuentas y el papeleo necesario, nos damos cuenta de que los números no cuadran. Para seguir con el negocio adelante podemos buscar financiación fuera de nuestro entorno. Familia, amigos o conocidos pueden salvar nuestro proyecto, pero existen otros métodos de financiación como el fundraising o el crowdfunding que ayudarán a impulsar la actividad de nuestra startup.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cómo atraer inversión a tu startup

Cómo atraer inversión a tu startup

Fundraising

El fundraising es un método de financiación que consiste en un conjunto de actividades y acciones destinadas a la recaudación de fondos. Se puede obtener de las siguientes maneras:

  • Captación de socios.
  • Campañas en redes sociales.
  • Llamadas telefónicas.
  • Colaboración de instituciones públicas y empresas privadas.
  • Organización de actividades para obtener fondos.

Este método de financiación no solo se basa en recaudar dinero. Las entidades públicas o privadas pueden ceder espacios, bienes, servicios o tecnología para que las sociedades desarrollen actividades y recolectar así fondos.

Crowdfunding

También conocido como micromecenazgo, el crowdfunding es un tipo de financiación colectiva. Empezó con creadores que buscaban financiación en internet para sus proyectos y con usuarios que reclamaban nuevas ideas creativas. A cambio del pago de una cantidad, los internautas recibían una recompensa. Los grupos de música o artistas emergentes recurrían al crowdfunding para poder financiar sus proyectos.

Al igual que el fundraising, el crowdfunding ha evolucionado y ahora se utiliza para otras causas o negocios que no tienen que ver con el sector artístico.

¿Cómo funciona?
  • El emprendedor sube a una plataforma de crowdfunding su proyecto. Indica la cantidad a recaudar, la fecha límite, las recompensas y las cantidades a pagar para recibirlas.
  • Los usuarios ayudan a la financiación del proyecto, pagando una cantidad de dinero, previamente fijada por el emprendedor o lo que el mecenas considere oportuno.

Business Angels

Este método de recaudar fondos consiste en la financiación por parte de particulares. Estos apoyan económicamente a emprendedores que han comenzado un negocio para que este salga adelante. El business angels no solo sirve para recaudar fondos, sino que los inversionistas aportan sus conocimientos, contactos o experiencia.

Los conocidos como ‘Inversores ángel' pueden unirse al negocio en cualquier momento. La financiación puede hacerse en el momento inicial del negocio, cuando se está creando o en negocios que llevan un largo recorrido pero necesitan una inyección de capital. Se encuentran ligados al proyecto y en un futuro esperan recibir alguna ganancia.

Crowdlending

El crowdlending permite una financiación por parte de un grupo de personas físicas o jurídicas. Los emprendedores reciben la cantidad necesaria para continuar su actividad, mientras que los inversores no hacen un gran desembolso. Además, estos últimos reciben una recompensa por el dinero prestado.

Este método de financiación comienza con un contrato que deben firmar todas las partes que estarán implicadas en el crowdlending.

1

1 comentario

14 de octubre de 2019 a las 16:51Milena
Hemos apoyado 2 proyectos publicados en Crowdfunding y los dos se hicieron realidad. Es algo muy gratificante. Por otro lado es una buena opción para emprender a tus sueños aunque uno no tenga los recursos suficientes. Es increíble ver que otros apostan a por tu idea.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú