Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Autores

El blog de Bankia - Autores

Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Técnico en Asesoría Fiscal de Bankia

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid.

Es miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF); miembro del Registro de Economistas Docentes e Investigadores (REDI) y miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Madrid.

Además, complementan su currículum académico diversos masters, postgrados y especializaciones universitarias entre las que destacan: máster en Finanzas por Afi Escuela de Finanzas Aplicadas; máster en Asesoría Fiscal por Gade Business School y máster en Banca Comercial por el Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias.

Desde 2006 ha desarrollado su actividad en el sector financiero, en concreto en Caja Segovia, donde ha desempeñado funciones de subdirector de oficina en la red comercial y, tras la fusión, en Bankia, como asesor fiscal en Servicios Centrales

Actualmente, su actividad profesional se desarrolla principalmente en el área de asesoramiento fiscal. Además, colabora como formador interno de la red comercial en el ámbito fiscal y también colabora con el Blog de Bankia aportando en sus post sus conocimientos tributarios.

Síguenos

Artículos relacionados

Artículo

Estos son los premios de la Lotería de Navidad exentos de impuestos

Cultura de banca

22/12/2020 07:00Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Hoy se celebra el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, un sorteo diferente, como no podía ser de otra manera, por los cambios que hemos vivido en el último año a causa de la pandemia y que, en caso de ser agraciados con alguno de los tres primeros premios del sorteo, lo celebraremos de manera distinta.

Artículo

Consejos para reducir la factura fiscal antes de que termine el 2020

Cultura de banca

14/12/2020 07:00Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Diciembre ha llegado y en unos pocos días le diremos adiós al 2020 … y con él al año fiscal. A lo largo de este año, nuestros ingresos, gastos, retenciones y nuestra situación personal - en la que este año también se incluirán las derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19- en cuanto a residencia fiscal, ERTEs, etc. van conformando el resultado de nuestra próxima declaración de la renta (IRPF) que tendremos que presentar en la primavera de 2021. Si ya te estás planteando todo esto, tenemos una buena noticia para ti: aún hay tiempo de tomar algunas decisiones que reduzcan nuestra factura fiscal.

Artículo

¿Cómo afectarán los ERTE a la próxima declaración de la renta de IRPF?

Cultura de banca

03/11/2020 07:00Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Todas aquellas personas trabajadoras que se hayan visto afectadas por un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) derivado de la crisis sanitaria del coronavirus deberán tener en cuenta las consecuencias fiscales que esta situación extraordinaria puede tener en su próxima declaración de la Renta del ejercicio 2020, que tendremos que presentar entre abril y junio del próximo año.

13

Artículo

Estas son las Comunidades Autónomas en las que puedes deducirte el material escolar

Cultura de banca

28/09/2020 07:00Pedro Ángel Rodríguez Mateo

La “vuelta al cole” de este año es atípica, ya que la pandemia de la COVID-19 hace que el inicio del nuevo curso escolar esté marcado por la incertidumbre. Hay algo, sin embargo, que no ha cambiado y es el desembolso que las familias han tenido que realizar para la compra de los libros de texto, material escolar, uniformes, etcétera.

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú