Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

#YoMeQuedoEnCasa aprendiendo economía en familia

17/03/2020

Juego mesa

Juego mesa

Seguro que lo has oído por todas partes: la mejor prevención contra el Covid-19 es quedarse en casa y con más motivo desde la declaración del estado de alarma el pasado día 13. Nosotros hemos querido buscarle el lado bueno a este tiempo en casa con nuestra familia que podemos aprovechar para aprender sobre economía y disfrutar con nuestros hijos.

Si tú también te unes al #YoMeQuedoEnCasa aquí tienes una serie de propuestas para pasar el rato de una forma divertida y productiva.

Jugar con los más pequeños

Reunir a la familia frente a un tablero es una buena forma de pasar la tarde, y con estos juegos tus hijos aprenderán a manejar conceptos contables, de gestión y de negociación casi sin darte cuenta y de una forma amigable. Es solo cuestión de sumar, restar, negociar y jugar unas cuantas veces. Ideal para padres "de letras".

Los libros infantiles también son un método para ayudar a los niños a comprender el mundo que les rodea: buenos hábitos, normas de conducta, valores y economía. Estos cinco libros infantiles pueden ser un gran aliado estos días para enseñar a los más pequeños la importancia que la economía y las finanzas tendrán en su vida diaria.

Cocinar con los más pequeños también es una buena forma de enseñarles historia de la economía a través de la gastronomía. Por ejemplo, sabías que cuentan que la tortilla francesa apareció en España durante la Guerra de la Independencia, concretamente en las localidades de Cádiz y San Fernando. Si quieres conocer la historia completa no te pierdas el post en el que descubrirás esta y otras curiosidades.

Cómics, series y podcast

Convertirte en un experto en economía a través de viñetas y bocadillos nunca fue tan fácil como ahora. En esta selección puedes encontrar desde versiones de clásicos del pensamiento económico a obras que hacen un recorrido histórico por las teorías económicas a través de viñetas.

Pero si lo tuyo es más lo audiovisual ahora es el momento de recuperar estas cinco series con las que podrás ampliar tus conocimientos y estar a la última en tendencias televisivas.

Y no podía faltar la radio, uno de los medios de comunicación más tradicionales que ha sabido adaptarse a la revolución tecnológica que han supuesto los podcast; aquí tienes una serie de recomendaciones de podcast relacionadas con la economía y las finanzas.

Esperamos que todas estas opciones te sirvan para hacer más llevadero este aislamiento porque #EsteVirusLoParamosUnidos.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú