Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

WiFi seguro estas vacaciones

Cultura de banca

22/07/2020

Las WiFi abiertas son una tentación a la que cuesta resistirse. Sin embargo, su uso entraña peligros que podrían poner en riesgo tu seguridad estas vacaciones.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El verano se acerca y, vayas donde vayas, hay una cosa segura: tu smartphone se irá contigo. Y viviréis juntos mil aventuras. Tal vez visitéis un aeropuerto, puede que una estación de tren, quizás paréis en un restaurante de carretera a recargar las pilas para seguir con el viaje… Una vez lleguéis a vuestro destino, seguiréis sin despegaros.

En la mayoría de estas localizaciones, existe una tentación que solo unos pocos consiguen resistir: WiFi gratis. Aunque, a priori, pueda parecer gran idea, las redes WiFi públicas entrañan varios riesgos de los que debes ser consciente. Lo que, en un primer vistazo, podría parecer un chollo, puede acabar en tragedia.

Es importante que intentes no utilizar este tipo de redes y, si no te queda más remedio, no accedas a servicios especialmente sensibles, como banca online o incluso correo electrónico. Podrías ser víctima de:

  • Intercepción de información: un ciberdelincuente podría estar “a la escucha” en una de estas redes (o incluso, haberla montado él) y acceder a toda la información que envíes a través de internet, incluidas tus claves.
  • Acceso a tus datos: en este caso, el delincuente podría acceder a todos los datos almacenados en tu dispositivo, como fotos, mensajes, vídeos, etc.
  • Infección por malware: al compartir la red pública con un sinfín de otras personas, tu smartphone podría ser infectado, incluso de manera involuntaria, por otro dispositivo conectado a la misma WiFi.

Por estas razones, cuando salgas de viaje, recuerda: en ciberseguridad, como en la vida, ¡no es oro todo lo que reluce!

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú