Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

Una vuelta al cole cibersegura

Cultura de banca

25/08/2020

El final de las vacaciones de verano se acerca y, como cada año, empezamos a poner la mente en la ‘vuelta al cole’. Igual que al comienzo del curso escolar nos preparamos con libros, bolígrafos y todo tipo de material, también debemos prepararnos en el mundo de las nuevas tecnologías para adquirir unos hábitos ciberseguros:

Tiempo de lectura: 2 minutos

  • Lo primero que tenemos que hacer es ayudar a los más pequeños a ser conscientes de la importancia de su propia privacidad en la red. Debemos hacerles entender que lo que se sube a internet, permanece en internet, aunque luego lo borremos.
  • La vuelta al cole suele acarrear también la aparición de nuevos grupos de WhatsApp de padres. Es recomendable no compartir imágenes de nuestros hijos en estos grupos (ni en ninguno, en general, salvo en los que pertenezcan al círculo familiar) ni tampoco subirlas a redes sociales.
  • Deberíamos hablar con nuestros hijos sobre las líneas rojas de internet. Estos límites pueden ir desde el tiempo que permanecen conectados hasta qué sitios pueden visitar, pasando por qué tareas o actividades pueden realizar de acuerdo a su edad.
  • Finalmente, es posible que los colegios, centros deportivos o escuelas a los que acuden nuestros hijos publiquen en sus redes ciertos datos de los menores, como fotos, horarios o ubicaciones de actividades. Si detectamos que se ha publicado información sensible, deberíamos contactar con el centro para solicitar que ésta sea retirada.

Siguiendo estos sencillos consejos, nuestros hijos disfrutarán de una vuelta más segura y nosotros de una mayor tranquilidad.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú