Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Virgen de las Viñas: la cooperativa vinícola con más producción de Europa

Damos cuerda

19/05/2018

Tradición vinícola y cultura se dan la mano en Virgen de las Viñas, una cooperativa con una importante trayectoria, siendo la más productiva de Europa con una producción de más de 200.000.000 de uvas al año. Además, de contar con este título, la bodega preside cada año el Certamen Cultural Nacional de Pintura y Periodismo ‘Virgen de las Viñas’.

Tiempo de lectura: 1 minutos

En 1961, un total de 15 agricultores decidieron unirse en una cooperativa para defender sus derechos e intereses. Desde ese momento la Cooperativa Virgen de las Viñas no ha dejado de crecer, tanto en producción como en instalaciones o tecnología.

En las 23.000 hectáreas de viñedos tienen cabida diversas variedades: Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Moravia, Tinto Velasco, Merlot y Syrah, de las cuales los socios de la cooperativa producen los vinos que se venden tanto en España como en el extranjero.

La cooperativa Virgen de las Viñas impulsó en 2001 la celebración del Certamen Cultural Nacional de Pintura y Periodismo, "al que se empezaron a sumar muchos colaboradores que donan los cuadros a la cooperativa", explica Rafael Torres al programa Damos Cuerda de Bankia. Debido al envío de las obras, la cooperativa decidió abrir un museo que puede visitarse como la bodega.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú