Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Vinos con alma profunda en Bodegas Najerilla

Damos cuerda

09/03/2019

Bodegas Najerilla se ubica entre los valles “Bajo Najerilla y “Rioja Alta” en La Rioja. Es una cooperativa formada por 300 familias que elaboran vinos de forma tradicional. Elaboran vinos tintos, rosados y blancos, tanto jóvenes como crianzas y reservas. Todos con Denominación de Origen La Rioja.

Tiempo de lectura: 3 minutos

En 1975 doce pueblos de La Rioja se unieron formando Bodegas Najerilla. Tienen más de 1.000 hectáreas de viñedo propio y una producción de siete millones y medio de kilos de uvas al año. Estos bodegueros destacan por su estricta selección de uvas, teniendo en cuenta diferentes parámetros como el grado, la variedad del producto, el color o la acidez. Todo esto convierte a las bodegas en la cooperativa más importante de la "Rioja Alta".

El alma que se encuentra en estos vinos viene de los pequeños productores y familias que con mimo y paciencia conforman la empresa. Cultivan, cosechan, elaboran y crían el producto en sus viñedos ellos mismos. Bajo las marcas: Briñal, Condado de Artola, Señorío de Valdiestro y Pura Cepa. En sus instalaciones disponen de las últimas tecnologías del sector enológico para adaptarse a los nuevos tiempos y seguir creciendo.

La calidad de estos vinos fue reconocida en 2013 de la mano de los premios Zarcillo, con 5 medallas, siendo dos de oro y tres de plata.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú