Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Viajar en invierno: ¿bueno, bonito y barato?

Cultura de banca

09/11/2017

Borra las cookies, compra en martes, es mejor en domingo, a las 00:00 horas salen las mejores ofertas, reserva tus viajes con siete semanas de antelación… Todos hemos escuchado mil y un consejos para viajar más barato, pero al final todo se reduce a temporada alta y temporada baja.

Viajar en Invierno

Viajar en Invierno

Julio y agosto son los meses del año en los que más desplazamientos se producen en España. Esto se debe a las jornadas vacacionales en el trabajo, los estudios y las buenas temperaturas. Pero cada vez más otros factores -aparte de los económicos- nos afectan a la hora de elegir nuestros viajes, entre ellos el Medio Ambiente, la gastronomía o evitar la afluencia masiva de turistas.

El verano deja paso a temperaturas más frías y días con menos luz, pero esto no significa tener que olvidarnos de viajar hasta el año que viene. De hecho, los viajes fuera de temporada son cada vez más demandados.

atrapalo.com señala que los usuarios ya no realizan un único viaje al año, sino que dividen sus días libres en varios periodos vacacionales. Además, advierte del crecimiento del bleisure (del inglés business with leisure, o negocio con ocio), tendencia en la que el turista urbano Premium extiende su viaje de trabajo uno o dos días para hacer ocio en la ciudad. Según el barómetro turístico publicado por Brain Trust en julio 2015, un 36% de los viajeros españoles de negocios sigue este modelo.

¿Conoces las ventajas de viajar en invierno?

Viajar cuando los demás no quieren

Tradicionalmente en temporada alta hay más demanda, por lo que los precios suben. En temporada baja, la demanda cae y con ella los precios, siendo posible encontrar billetes hasta un 50% más baratos.

Pero los precios de los billetes de avión son cada vez menos predecibles. Para ayudarnos a decidir cuándo es el mejor momento para viajar a la ciudad de nuestros sueños, los grandes portales de reservas nos ofrecen estudios y consejos.

Según Skyscanner, comparador de viajes, una de las mejores opciones para conocer alguna capital europea es hacerlo en el fin de semana siguiente al puente de la Inmaculada, es decir, del 11 al 14 de diciembre, ya que es la fecha más barata para viajar a Londres, Roma o Bruselas.

Menor afluencia de turistas

Viajar fuera de temporada nos permite visitar mejor y con más tranquilidad los principales reclamos turísticos y sacar fotografías sin desconocidos alrededor.

Si nos gustan los museos, el tiempo de espera en la cola suele ser menor, lo que nos permitirá visitar más lugares o recrearnos en aquellos que nos gusten de verdad. Además no tendremos que correr para encontrar mesa en un restaurante o para tomarnos algo en ese emblemático café. Podremos pasear tranquilamente y descansar.

Magia Invernal

Aunque las temperaturas frías provocan que muchos viajeros prefieran huir a destinos cálidos, hay otros que disfrutan visitando lugares envueltos de magia invernal. Castillos rodeados de un bosque nevado, cascadas congeladas, estampas de cuentos y deliciosas tazas de chocolate caliente nos esperan en este tipo de destinos invernales.

Por último, no debemos olvidar que la temporada navideña transforma el paisaje urbano llenándolo de luces, decoraciones y maravillosos mercadillos. Los grandes portales nos proponen viajes low cost para conocer los mejores mercadillos navideños en Europa.

Pero no todo son ventajas a la hora de viajar en temporada baja. Es importante estudiar las características del destino que vamos a visitar. Por ejemplo, viajar al Caribe entre los meses de junio y noviembre quizá no sea muy recomendable aunque estén los billetes tirados de precio... ya que es época de huracanes. O querer conocer Finlandia entre diciembre y enero supone disfrutar de menos de 4 horas de sol.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú