Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Una Semana Santa sin penitencia: evita las comisiones en los cajeros

Cultura de banca

23/03/2016

Llega la Semana Santa y nos lanzamos a las carreteras: a la montaña, a la playa, a esquiar, al pueblo, a comer salmorejo en Córdoba, de pintxos por Donostia o de procesiones por Cuenca. Y cuando hay que pasar por el cajero nos entran las dudas sobre las comisiones.
Cajeros

Cajeros

Manuel Luque Llaudis

Director de Transformación Digital

Linkedin

En los últimos meses el panorama de los cajeros y las comisiones ha sufrido una pequeña revolución. Frente al modelo anterior en que se podía sacar dinero de cualquier cajero de la misma red con unas comisiones conocidas, se ha pasado a un sistema en el que los bancos aplican distintas tarifas a quien opera en sus cajeros con tarjetas de otra entidad.

Por eso, ahora que con la Semana Santa muchos clientes de Bankia se ponen en carretera y se desplazan a un destino distinto del habitual, se hace más necesario que nunca tener en mente tres consejos para ahorrarse las comisiones:

  • Pagar con tarjeta siempre es mejor que sacar dinero del cajero para pagar en efectivo. Una comida, la compra en una tienda o las entradas del museo: el dinero de plástico es tan válido como el efectivo y prácticamente no hay nada que no se pueda pagar ya con tarjeta, ya sea de crédito o de débito.
  • La red de cajeros de Bankia es una de las mayores dentro del sistema financiero español: más de 5.000 cajeros repartidos por toda España (en oficinas o en lugar de tránsito como centros comerciales, aeropuertos, etc.). Si eres cliente de Bankia, en ellos podrás retirar efectivo a débito sin ningún coste. Un consejo: si tienes la app de Bankia en tu móvil puedes consultar siempre el cajero más cercano.
  • Alternativas más baratas. Bankia ha alcanzado un acuerdo con el Banco Sabadell y Euro 6000* para ofrecer a sus clientes una red de cajeros más amplia en condiciones ventajosas. Si se usa un cajero de una de estas dos redes (que suman otros 12.000 cajeros) la comisión se limita a 0,65 euros por operación. Además si eres miembro del programa Por ser Tú, que te exime de pagar comisiones en Bankia, podrás retirar efectivo a débito de forma gratuita en los cajeros de Euro 6000* y Banco Sabadell hasta 4 veces al mes.

Los cajeros automáticos de Bankia, la mayoría de los cuales se han renovado en los últimos años para ofrecer más y mejores servicios, permiten hacer muchas más cosas que sacar dinero: ingresar dinero, recarga de teléfonos móvil prepago, pago de recibos, transferencias y traspasos entre cuentas, consulta de movimientos, desbloqueo de la clave de acceso a Oficina Internet y APP, etc. Porque uno puede estar a 1.000 kilómetros de su casa (y de su oficina habitual) en mitad de sus vacaciones de Semana Santa, y necesitar hacer una operación: el cajero es la respuesta.

* Abanca, Banco Castilla La Mancha, Banco Mare Nostrum, Caixa Ontiyent, Caja España-Duero, Caja Sur, CecaBank, Colonya Caixa Pollença, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja.

2

2 comentarios

23 de marzo de 2016 a las 13:07Paco González
Gracias Manuel!!! buen detalle de como utilizar todos los medios disponibles. También os podeis pasar por la Semana Santa de Jerez de la Frontera y tomaros unas Torrijas o degustar los buenos vinos de esta tierra!!!
23 de marzo de 2016 a las 09:44Carlos Barrientos
Gracias Manuel, muy buen consejo y recordatorio sobre como utilizar de forma inteligente la red de cajeros de Bankia. Gracias!!

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú