Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Una hora a oscuras para salvar el planeta

Cultura de banca

17/03/2016

Será a las 20:30 de este sábado. A esa hora, y durante 60 minutos, se apagarán las luces de miles de edificios en todo el mundo. Las sedes de Bankia en 8 ciudades españolas se sumarán también a La Hora del Planeta.
Hora del Planeta

Hora del Planeta

El llamamiento anual de WWF (World Wildlife Fund) en favor del medio ambiente llega este sábado 19 de marzo a su décima edición. La Hora del Planeta es el momento elegido para mostrar, con el simbólico gesto de girar el interruptor eléctrico en todo el mundo, la necesidad de actuar contra el cambio climático.

En esta edición 2016 lo hace con dos mensajes de reflexión. Por un lado la evidencia meteorológica de 2015: el año más cálido desde que hay registros, según los datos de la NASA. Por otro, y a partir del consenso científico de que el calentamiento ya es inevitable, el compromiso alcanzado por 186 países en el Acuerdo de París, firmado en el seno de la Cumbre del Clima el pasado mes de diciembre que tiene por objetivo mantener el aumento de las temperaturas por debajo de los 2 ºC con respecto a los niveles preindustriales y perseguir los esfuerzos para limitar el aumento a 1,5ºC.

La campaña llama a participar con cambios de hábitos para preservar el clima. Desde el separar y reciclar los residuos, al uso de tecnología más eficiente o la apuesta por las energías renovables. Medidas que Bankia también contempla en la gestión diaria de sus instalaciones y que están recogidas dentro de su Plan de Eficiencia Energética 2015-2019.

Participar en La Hora del Planeta y apagar las luces de sus sedes en 8 ciudades españolas (Madrid, Las Rozas, Majadahonda, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia , Ávila y Logroño) es una muestra más del compromiso de Bankia en la lucha contra el cambio climático.

Asociaciones, empresas e instituciones españolas de todo tipo se unirán en este gesto mundial que llenará las calles de multitud de ciudades de actividades (consulta la agenda aquí): marchas en bici, conciertos, talleres infantiles, mosaicos urbanos… Todo ello acompañado de la lectura del manifiesto #ActúaPorElClima y el apagado de luces: una hora a oscuras para salvar el planeta.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú