Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
28/10/2017
Crear, conocer, cuidar, limpiar, fabricar y restaurar. Hay empresas en las que todo gira en torno a un único producto. Esa es la esencia del negocio centenario de Alfombras Los Fernández.
Acababa de comenzar el siglo XX cuando, en 1901, Pablo Fernández puso en marcha en Madrid su negocio: Alfombras Los Fernández. Más de un siglo después, la empresa sigue fiel a esos orígenes.
"Es una empresa totalmente artesanal dedicada a la fabricación y venta de alfombras, tapices y reposteros", señala Delfín Muñoz. Si estás preguntándote qué es un repostero, la RAE lo define como un "paño cuadrado o rectangular con emblemas heráldicos". No es algo que se estile mucho en estos tiempos.
Por eso, sin renunciar a ese especializado trabajo con los reposteros que muy pocos pueden hacer, tiene el grueso de su negocio en otro ámbito: "Hemos potenciado muchísimo la limpieza y restauración, que es la principal actividad que tenemos", explica Muñoz al programa Dar Cuerda.
Y tras más de un siglo dedicados al sector, en Alfombras Los Fernández, no teme los cambios del presente y los que puedan llegar en el futuro: "Dentro de 10 años... Dependerá de cómo vengan las nuevas tecnologías, pero creo que estamos situados: estamos todos muy orgullosos y muy contentos de lo que estamos haciendo".
Déjanos tus comentarios Comentar