Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Un blog transparente y útil. Esa es la idea

Temas de Bankia

23/03/2015

El blog de Bankia nace hoy de la misma forma que nacemos todos: pequeño y desnudo, pero con el hambre y la ilusión de convertirse en un adulto grande y sano. Para crecer, tendrá que ganarse a pulso su espacio, de la única manera posible en internet. Con transparencia y ofreciendo contenidos útiles. Ese es nuestro reto, que encaja perfectamente con la filosofía y con los valores de esta nueva era de Bankia. Queremos avanzar, crecer, mejorar… pero más que los éxitos, nos importa el cómo conseguirlos.
Un blog transparente y útil. Esa es la idea

Un blog transparente y útil. Esa es la idea

¿Por qué un blog?

Tal vez la pregunta que cabría hacerse es ¿por qué no antes? Hace más de dos años iniciamos un nuevo camino, en el que nos propusimos que la transparencia fuera nuestra compañera continua de viaje. Y comenzamos a caminar transmitiendo información a través de la web, de las redes sociales, de  nuestras propias oficinas… pero sentíamos que nos hacía falta este canal de dos direcciones. El blog es, por tanto, un paso más en ese camino.

¿Cómo será este blog?

Será transparente, para que todos puedan ver cómo somos, pero también para que nosotros podamos ver y oír a los demás, a nuestros clientes, a nuestros empleados, a nuestros colaboradores y a toda la sociedad en general. Queremos que sea un lugar de reflexión conjunta, en el que lo que menos importe sea el impulso inicial de quien escribe. Somos firmes convencidos de que para mejorar en cualquier aspecto de la vida, hay que saber escuchar. Y eso es lo mejor de un blog: las opiniones de otros te ayudan a aprender y, por lo tanto, te brindan la oportunidad, gratuita y generosa, de mejorar.

¿Qué no será?

Nuestra intención, desde luego, es que no sea un espacio de autobombo. Un blog es social o no es. Si lo que contemos a partir de hoy no interesa, ésta será una casa digital vacía  Por eso, a este blog no venimos a sacar pecho. Sólo faltaba. Venimos a contar lo que hacemos, con transparencia y, más que con humildad, lo importante es que lo contemos con integridad, con cercanía, con compromiso y con profesionalidad. Es decir, bajo el dictado irrenunciable de esos cuatro principios que deben regir ahora todas nuestras actuaciones. 

¿Para quién será el blog de Bankia?

 Ojalá que para todos. Desde luego que será  para la comunidad más cercana: clientes, empleados, accionistas…, pero sobre todo queremos que sea para la sociedad. Esperamos crear contenidos que interesen a muchos. Y que, quien quiera, sienta que tiene aquí un lugar donde aportar su visión. El blog da la bienvenida a todos, incluso (y diríamos que especialmente) a quienes critiquen lo que hacemos o lo que decimos. De la disensión se aprende más que de la adulación. Aspiramos a que el clima del diálogo que hoy nace sea sano y nos enriquezca a todos. Por ello, insistimos, nos encantará crecer con puntos de vista que nos corrijan el rumbo y hasta con los que nos digan que todo lo hacemos mal. Críticas, todas. ¡Eso sí! Insultos, ni uno. El blog aceptará todos los comentarios de quienes queráis opinar, pero nunca insultos contra nadie. Y, cómo es normal, los comentarios se aceptarán siempre que tengan que ver con el tema del que hable el post.

¿Qué habrá en este blog?

 Sin duda, los temas a tratar versarán sobre banca, sobre las actividades de Bankia, sean financieras, sean sociales, pero siempre desde el prisma de lo que interesa de verdad a la gente. Y contados para que los entienda todo el mundo, con un lenguaje llano y claro. No queremos que el blog hable como habla un banco, sino como lo hacen las personas.

Tocaremos temas divulgativos sobre finanzas, como este post sobre qué es una línea de crédito, o una entrada sobre el sistema de amortización francés. Y traeremos también hasta aquí historias de superación de personas que emprenden negocios, como la de Josep o la de Carmen y Miguel.

Hablaremos de cosas que pasen en Bankia y en nuestro entorno y, de verdad, tendremos los oídos muy abiertos para que éste sea un espacio de aprendizaje para todos. Si quieres suscribirte para recibir los próximos artículos, puedes hacerlo desde aquí . Y si prefieres pasarte por el blog de vez en cuando, a leer o a aportar tu visión sobre lo que se trate, hazlo con libertad. Esperamos que te resulte interesante, ameno y, sobre todo, útil.

Imagen: John Chan


3

3 comentarios

07 de mayo de 2015 a las 03:28Angel Jimenez
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, tengo varias cuentas en la oficina 6065 de la calle San Juan de Puzol, de un tiempo a esta parte hay malestar por parte de los clientes ya que solo hay una o dos personas como mucho atendiendo en la Oficina. Mi sorpresa fue que a final delo mes de Marzo me encontré un AVISO en la entrada de la sucursal diciendo que el nuevo horario es de 08,15 a 11,00 horas y que a partir de este horario se atendería en la Oficina de Bancaja de la calle Santa Teresa donde hay unos seis empleados para realizar la atención al público. Quisiera saber como se puede solucionar el tema ya que aproximadamente el 80% de los clientes de la Oficina de la calle San Juan son personas mayores de 70 años hacia arriba, y les viene muy mal tener que andar unos 400/500 metros para ir a la Oficina de la calle Santa Teresa, todo esto es en la población de Puçol 46530 VALENCIA. Creo que este ajuste se debe a una reducción de gastos de personal pero la Oficina de la calle San Juan lleva bastantes años abierta, primero como BANCAJA, BANCAIXA, y ahora como BANKIA y nunca hemos tenido este problema. Agradeciendo de antemano su comprensión, att. Angel Jimenez
26 de marzo de 2015 a las 23:02Pepe
Mi enhorabuena por la iniciativa. Nos hacia falta este espacio para compartir, conocer , aprender y aportar valor por medio de la comunicación y con esa transparencia que está en los fundamentos del blog. Me gusta !!! Soy bloguero y a la medida de mis posibilidades y en lo relativo a mi ámbito profesional que es la tecnología, suelo escribir modestamente en mi humilde blog ( algo abandonadillo desde hace un tiempo). Os pregunto desde aquí : ¿cómo podemos los empleados Contribuir al blog, más allá de nuestros comentarios u opiniones en los post.?. ¿Vais a publicar o a comunicar de alguna manera si eso será posible y como?. Gracias y de nuevo felicidades !!!
02 de abril de 2015 a las 10:56
Hola Pepe. Muchas gracias por tu comentario. Cualquier iniciativa interna que sirva para contribuir al blog lo comunicaremos a través de la Intranet. De todas formas nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes personalmente de qué manera puedes contribuir en los contenidos ya que eres bloguero. 

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú