Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Un aplauso a la mujer rural

Temas de Bankia

15/10/2015

Seguimos viviendo en un mundo desigual. Y si pensamos en la desigualdad, en términos genéricos, la cabeza se nos va directa a un grupo de personas: las mujeres. Son ellas uno de los pilares de cualquier sociedad, uno de los mayores tesoros para la evolución de la raza humana.

Día de la Mujer Rural

Día de la Mujer Rural

Pero si ampliamos el foco un poco más, dentro de las mujeres hay un colectivo especial, al que hoy queremos homenajear: la mujer del medio rural. Fueron ellas quienes, desde el inicio de la historia, hicieron la hazaña de desarrollar la agricultura mientras se ocupaban de alimentar a la familia y educar a los niños. Son auténticas heroínas.

Tuvieron siempre doble trabajo y menos reconocimiento. Las mujeres rurales no tienen el reconocimiento que merecen, y muchas viven aún con vallas que cruzar en su vida personal y profesional.

Hoy, que es el Día Mundial de la Mujer Rural, es buen momento para darles a todas las mujeres del campo un aplauso gigante. Sin ellas, la humanidad no habría progresado tanto; su generosidad es mayor porque su esfuerzo -físico y emocional- fue y es hoy mucho más grande que el de otros grupos de personas.

El mundo les debe mucho a las mujeres, y a las mujeres del campo aún más, porque las que no trabajan en la agricultura o con ganadería, o en otras muchas cosas, son también piezas clave del medio rural: gracias al trabajo en casa de millones de mujeres, las familias salen adelante.

Y la situación sigue siendo hoy muy mejorable. Por suerte, hay colectivos que se preocupan de recordárnoslo con su esfuerzo diario, y que velan porque la mujer rural progrese y tenga más igualdad y el justo reconocimiento que se merece. Una de esas organizaciones es la ONG AFAMMER (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural), que ha firmado estos días un convenio con Bankia para que juntos ayudemos a la creación de empleo entre las mujeres rurales.

Nuestro acuerdo es solo un grano de arena. Lo importante es la labor que desde hace más de 30 años hace AFAMMER y sus 180.000 socias. Y hoy, lo que nos importa es darles una ovación y las GRACIAS a las mujeres rurales -a todas ellas-, por tanto como hacen por nosotros.

Créditos de la imagen de cabecera: Hernán Piñera

 

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú