Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

"Hay que salir a buscar otros mercados y ver que todavía hay posibilidades de vender tus productos"

Damos cuerda

29/05/2015

El Grupo Tudanca comenzó en el mundo de la pastelería en 1870, y poco a poco fue extendiendo su negocio hacia el área hostelera. Hoy tienen dos pastelerías, un hotel y un área de servicio en Aranda de Duero, localidad en la que comenzaron, y varias cafeterías/pastelerías, restaurantes y hoteles en distintas regiones españolas -Miranda de Ebro, Benavente, Calatayud, Madrid-, además de su obrador, viñedos y una bodega.

Jesús Tudanca, responsable del grupo, destaca la actividad que les ha dado más satisfacciones: "Nosotros somos, y lo decimos con mucho orgullo, fundamentalmente, pasteleros". Las pastelerías Tudanca constituyen un referente en Aranda de Duero: junto con los restaurantes que ofrecen lechazo asado, son una cita obligada.

Su gran especialidad es el hojaldre, que protagoniza muchos de sus postres, como la tarta de hojaldre de nata y crema, o productos estacionales que realizan en fechas señaladas -corazones de San Valentín, caretas de Carnaval, etc.-.

Además de este puntal, elaboran todo tipo de dulces: desde los tradicionales y clásicos empiñonados, yemas,  garrapiñados o buñuelos, a nuevas tartas y pasteles que van sacando al mercado. Todo ello, con un denominador común. "Nosotros vamos a productos de muy alta calidad, que es donde tenemos hueco".

No obstante, a pesar de la fama labrada y el público fiel con el que cuentan, Tudanca confiesa que el panorama económico ha cambiado la forma de hacer negocios y de trabajar. "Yo ahora mismo estoy trabajando más que antes, porque ahora exige un esfuerzo mayor".

Pero si eres empresario, tienes que entender las necesidades del cliente, ponerte a su disposición y buscar soluciones a los nuevos problemas que se te plantean.  "Ahora no estás en disposición de que te vengan a buscar los clientes, hay que salir a buscar otros mercados y ver que realmente todavía hay posibilidades de vender tus productos pero con un carácter muy diferenciador".

 

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú