Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Tu ayuda contra el hambre vale el doble con Bankia

Temas de Bankia

05/12/2016

Hay acciones diarias que todos hacemos de forma casi rutinaria, como sentarnos a comer. Y hay acciones que, aunque se hagan todos los días, son excepcionales, como cuando los Bancos de Alimentos ponen comida en los platos que, sin su apoyo, estarían vacíos.  

Contigo dos pueden ser cuatro

Contigo dos pueden ser cuatro

La actividad de los Bancos de Alimentos es más que conocida: recogen productos fruto de pequeñas donaciones particulares y las entregan a las ONG para que las repartan entre quien más las necesita. Y en estos momentos están en plena campaña de lo que se ha llamado la Gran Recogida:

Durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre se instalaron 11.000 puntos de recogida de alimentos atendidos por 129.000 voluntarios en los que se consiguieron 22 millones de kilos que se destinarán a proporcionar comida a más de 1,5 millones de personas desfavorecidas.

El volumen de comida obtenida es muy similar al de la campaña del pasado año 2015 y da medida de la importancia de esta iniciativa, que entonces proporcionó en un solo fin de semana la quinta parte de todas las donaciones de alimentos del año.

Todo con un único objetivo, como explicó el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Nicolás Palacios: "Conseguir un incremento de alimentos que sea suficiente para que ninguna persona pase hambre estas Navidades; fechas en las que los almacenes de FESBAL se quedan vacíos".

Seguir contribuyendo

Una vez recogidos los alimentos llega la segunda parte y, para esta fase, la FESBAL también necesita voluntarios: hay que poner orden entre todo lo recogido. Por un lado las galletas, por otro los alimentos infantiles; la pasta con la pasta y el arroz con el arroz. Si quieres echar una mano aún estás a tiempo.

Y aunque la recogida física en tiendas ya pasó, todavía hay tiempo todavía para donar a través de internet, en la página de la iniciativa Contigo dos pueden ser cuatro. Desde esta página, los clientes y empleados de Bankia pueden aportar a la campaña de los Bancos de Alimentos con aceite, leche, legumbres, productos infantiles, alimentos genéricos o kits de higiene. La iniciativa estará abierta hasta el 14 de diciembre de 2016.

Además, Bankia donará una cantidad equivalente a las aportaciones recibidas, duplicando así la ayuda que recibirá FESBAL, una entidad con la que comparte la preocupación por la exclusión social y la nueva pobreza, uno de los pilares en los que se basa la Acción Social de Bankia.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú