Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Todo lo que las pymes necesitan en el Salón MiEmpresa

Cultura de bancaTemas de Bankia

17/02/2016

Estos días 16 y 17 de febrero se celebra en Madrid el Salón MiEmpresa, la gran cita anual para las pymes y del que Bankia es patrocinador principal. Esta séptima edición tiene como lema “¡Supérate!” y se prevé que en sus dos días de duración reúna al menos a 15.000 personas.
Salón MiEmpresa

Salón MiEmpresa

Los pequeños empresarios y los autónomos tienen necesidades diferentes a las grandes compañías. Para responder a esas particularidades se celebra desde hace seis años el Salón MiEmpresa, el mayor evento de estas características en España, con la finalidad de impulsar los negocios, favorecer relaciones comerciales, ofrecer asesoramiento y consejos y mostrar experiencias de éxito.

Según la organización, son “dos días para que todas las personas con inquietudes empresariales acudan a resolver sus dudas, encontrar productos y servicios adecuados para su empresa, conocer las mejores prácticas y participar en el intercambio de experiencias”. Para alcanzar este objetivo, el Salón MiEmpresa se articula en torno a tres ejes.

Expositores

Más de 70 expositores muestran sus productos y servicios en la zona de exposición. Esta séptima edición trae como novedad la implantación de stands abiertos, “con un enfoque mucho más dirigido a la consultoría y al descubrimiento de producto o servicio adaptado a la pyme”.

El objetivo de esta zona es trasladar al entorno de las empresas medianas y pequeñas las características propias de las ferias sectoriales: impulsar los encuentros de negocios y facilitar las relaciones comerciales.

Conferencias

Es la gran apuesta de valor de la cita. En estos dos días pasarán por el Salón más de 300 ponentes.

La internacionalización, las oportunidades de negocio mediante la incorporación de las TIC, las competencias comerciales, sesiones de networking, la planificación empresarial… Todos estos y muchos otros aspectos son tratados en diez salas temáticas de conferencias.

Probablemente la más llamativa sea The Ring, una sala que simula un ring de boxeo, con su cuadrilátero incluido, y en el que los participantes en el Elevator Pitch defenderán sus proyectos empresariales ante el público con el objetivo de conseguir financiación.

La organización destaca que en esta nueva edición la presencia de mujeres se ha incrementado notablemente hasta superar el centenar de empresarias y directivas que participarán como ponentes en distintas charlas y mesas. Un pasito más en el camino hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito del emprendimiento.

Actividades

La tercera de las patas del Salón es una “zona específica de asesoramiento donde emprendedores y pymes buscarán los mejores expertos para aclarar dudas y recibir consejos one to one para afrontar ciertos retos u obstáculos”.

A veces el camino para la creación de una empresa o para la actividad del autónomo está lleno de inconvenientes e incertidumbres: desde trámites burocráticos a estrategias de negocio. Los consejos de conocedores en distintas materias pueden ser de gran ayuda. Bankia estará presente en esta área ofreciendo información y asesoramiento a quienes lo necesiten. Si estás en el Salón y quieres sentarte a consultarnos cualquier duda, no dejes de pedir tu cita previa.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú