Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

Todo lo que las pymes necesitan en el Salón MiEmpresa

Leer más tarde Artículo Salón MiEmpresa

Salón MiEmpresa

Publicado el 17 de febrero de 2016 a las 09:00 por Bankia
Estos días 16 y 17 de febrero se celebra en Madrid el Salón MiEmpresa, la gran cita anual para las pymes y del que Bankia es patrocinador principal. Esta séptima edición tiene como lema “¡Supérate!” y se prevé que en sus dos días de duración reúna al menos a 15.000 personas.

Los pequeños empresarios y los autónomos tienen necesidades diferentes a las grandes compañías. Para responder a esas particularidades se celebra desde hace seis años el Salón MiEmpresa, el mayor evento de estas características en España, con la finalidad de impulsar los negocios, favorecer relaciones comerciales, ofrecer asesoramiento y consejos y mostrar experiencias de éxito.

Según la organización, son “dos días para que todas las personas con inquietudes empresariales acudan a resolver sus dudas, encontrar productos y servicios adecuados para su empresa, conocer las mejores prácticas y participar en el intercambio de experiencias”. Para alcanzar este objetivo, el Salón MiEmpresa se articula en torno a tres ejes.

Expositores

Más de 70 expositores muestran sus productos y servicios en la zona de exposición. Esta séptima edición trae como novedad la implantación de stands abiertos, “con un enfoque mucho más dirigido a la consultoría y al descubrimiento de producto o servicio adaptado a la pyme”.

El objetivo de esta zona es trasladar al entorno de las empresas medianas y pequeñas las características propias de las ferias sectoriales: impulsar los encuentros de negocios y facilitar las relaciones comerciales.

Conferencias

Es la gran apuesta de valor de la cita. En estos dos días pasarán por el Salón más de 300 ponentes.

La internacionalización, las oportunidades de negocio mediante la incorporación de las TIC, las competencias comerciales, sesiones de networking, la planificación empresarial… Todos estos y muchos otros aspectos son tratados en diez salas temáticas de conferencias.

Probablemente la más llamativa sea The Ring, una sala que simula un ring de boxeo, con su cuadrilátero incluido, y en el que los participantes en el Elevator Pitch defenderán sus proyectos empresariales ante el público con el objetivo de conseguir financiación.

La organización destaca que en esta nueva edición la presencia de mujeres se ha incrementado notablemente hasta superar el centenar de empresarias y directivas que participarán como ponentes en distintas charlas y mesas. Un pasito más en el camino hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito del emprendimiento.

Actividades

La tercera de las patas del Salón es una “zona específica de asesoramiento donde emprendedores y pymes buscarán los mejores expertos para aclarar dudas y recibir consejos one to one para afrontar ciertos retos u obstáculos”.

A veces el camino para la creación de una empresa o para la actividad del autónomo está lleno de inconvenientes e incertidumbres: desde trámites burocráticos a estrategias de negocio. Los consejos de conocedores en distintas materias pueden ser de gran ayuda. Bankia estará presente en esta área ofreciendo información y asesoramiento a quienes lo necesiten. Si estás en el Salón y quieres sentarte a consultarnos cualquier duda, no dejes de pedir tu cita previa.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

Cerrar menú