Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Cómo teletrabajar de forma segura

Cultura de banca

06/04/2020

Los países nórdicos siempre han sido pioneros en adoptar el teletrabajo en su estilo de vida y cada vez más empresas ofrecen esta modalidad de trabajo a sus empleados. En España, el nivel de crecimiento de teletrabajo es una tendencia que ha venido creciendo poco a poco hasta ahora.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Teletrabajo ciberseguridad

Teletrabajo ciberseguridad

Las nuevas tecnologías y la facilidad de comunicaciones permiten una mayor flexibilidad y movilidad, además de una mejora en la conciliación de la vida familiar y laboral. No obstante, no debemos olvidar que el teletrabajo debe ser una extensión de la red de nuestra empresa con lo que es imprescindible adoptar medidas de ciberseguridad en casa para no llevarnos ningún susto:

  • Recuerda mantener actualizado el sistema operativo, programas, aplicaciones de uso diario para el trabajo y el antivirus.
  • Siempre debes utilizar software oficial, además de estar libre de virus y software malicioso, nos proporciona soporte en caso de ser necesario.
  • Conéctate a través de VPN siempre que puedas. Con ella, estás protegido de los atacantes por las medidas de protección como si estuvieras en tu oficina.
  • Recuerda hacer copias de seguridad periódicamente para no perder la información y protégela cifrándola con una contraseña robusta.
  • Asegúrate de utilizar una conexión wifi segura y una contraseña robusta para evitar que personas cercanas, como pueden ser tus vecinos, tengan acceso a información confidencial de la empresa o personal.
  • Durante estos días se ha observado un incremento en el número de ataques de ingeniería social, el más común a través del phishing: los ciberdelincuentes aprovechan las situaciones sociales relevantes (COVID-19, campaña de la renta, etc.) para enviar correos maliciosos e infectar nuestro equipo o robarnos información, por lo que:
    • No abras ningún correo que pueda parecer sospechoso y asegúrate de que el remitente es quien dice ser
    • No hagas clic en enlaces que no sean https:// y comprueba que pertenecen al emisor.
    • No abras archivos adjuntos
    • Si en el correo te piden que actúes con urgencia, calma: buscan que no pienses y hagas lo que te piden
  • Si tienes que enchufar un pendrive a tu ordenador de empresa, asegúrate de su legitimidad y procedencia.
  • Utiliza contraseñas seguras y activa el doble factor de autenticación siempre que sea posible.
  • Aprovecha los huecos que puedas tener para organizar y borrar archivos obsoletos. Una aplicación gratuita que puedes utilizar es CCleaner.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú