Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Teatro Olympia de Valencia: de una fábrica de muebles a una fábrica de arte

07/09/2015

De una fábrica de muebles a una fábrica de entradas. O mejor dicho, de arte.
Eso es lo que tiene la familia Fayos en Valencia: un teatro que es una bombonera y que nació gracias a la crisis. En el año 1927, la crisis llevó a transformar lo que era una fábrica de muebles en un cine. Y a su vez, en 1984, el cine dio paso a lo que hoy es el Teatro Olympia.

No es fácil llenar un cine o un teatro hoy en día, pero la familia que gestiona Olympia Metropolitana S.A. han conseguido que una sala de más de 40 años siga en funcionamiento gracias al esfuerzo: "Hacemos muchísimas más funciones para compensar la bajada de espectadores".

La actividad principal de esta empresa familiar es el Teatro Olympia de Valencia donde se reúnen en un mismo lugar el arte, la cultura, la música, la danza y el humor. "La creatividad es algo que llevamos en la sangre", argumenta Enrique Fayos, administrador principal.

Optimismo rezuma Enrique, pues le viene de familia nadar bien en tiempos revueltos: su abuelo tuvo que montar el Cine Olympia en el año 1927 como salida a una fuerte crisis en la industria del mueble a la que él se dedicaba. A partir del año ‘84, el cine se convirtió en el teatro que es actualmente.

En este proyecto acompaña a Enrique su hermana Mº Ángeles y su equipo. "Entre los dos estamos consiguiendo que la dirección vaya lejos", explica Enrique, que presume de contar además con un gran grupo de profesionales.

Contagia su energía y, a pesar de que la vida de muchos teatros y cines españoles no continúa, ellos se sienten muy privilegiados con el trabajo que están desarrollando para la cultura de nuestro país. "Sentir lo que uno está haciendo y estar enamorado de lo que estás haciendo es nuestro valor más importante".

 

1

1 comentario

16 de septiembre de 2015 a las 09:04Valerio Serrano
Y lo que es muy importante en estos tiempos, lo han conseguido sin ayudas oficiales y siendo independientes.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú