Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Sorprende en San Valentín con estos cinco regalos relacionados con la economía

Cultura de banca

08/02/2018

Como cada 14 de febrero, los enamorados celebran el día de San Valentín. El intercambio de regalos es algo habitual y que se repite año tras año. Si has regalado de todo a tu pareja y te has quedado sin ideas, la economía es tu nuevo aliado. Coge papel y lápiz y apunta estos cinco regalos para sorprender a tu media naranja.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un San Valentín económico

Un San Valentín económico

Videojuegos sobre economía

El videojuego de economía por excelencia es Capitalism. Se trata de un simulador económico en el que tendrás que hacer que tu empresa obtenga grandes beneficios y se convierta en un gran imperio.

Puedes elegir entre varias empresas: granjas, fábricas, pozos petrolíferos, inmobiliarias, investigación y desarrollo... Capitalism además cuenta con varios escenarios en los que el jugador se enfrenta a distintas situaciones y modelos de mercado.

Si este juego, que cuenta con segunda parte, no te convence, en este post puedes encontrar otro que se adecue a los gustos de tu pareja.

Coleccionistas de historia

Regalar una colección de monedas a un fanático de la historia es uno de los mejores detalles que puedes tener. La Casa de la Moneda emite cada año colecciones de diversas temáticas. La Serie Iberoamericana, Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Sistema monetario Euro 2017 o la Historia del Dólar son algunas de las que se emitieron el pasado año.

Además, hay colecciones de monedas especiales con grandes nombres de la historia de España como protagonistas. Salvador Dalí, Velázquez, El Quijote o Isabel I de Castilla son algunos de los que cuentan con monedas conmemorativas.

Visita al pasado

Otra idea para los amantes de la historia es una visita al Museo de Arqueología Nacional. De sus exposiciones destaca ‘La moneda, algo más que dinero'. En ella se hace un recorrido por la historia de la moneda: qué es, sus funciones pasadas y presentes, tipos de monedas, su evolución y un largo etcétera.

Aunque esta exposición se centra en la moneda y todo su desarrollo, en todo el recorrido del museo se hacen referencias a esta forma de pago que nos acompaña desde hace décadas.

Ayuda para emprender

Un libro siempre es un buen regalo. Si además tu pareja está pensando en abrir un negocio, aquí tienes la pista para celebrar vuestro amor el día de San Valentín. Hay infinidad de libros para emprendedores y con diferentes técnicas o modelos para emprender.

Robert T. Kiyosaki es el autor de Padre rico, padre pobre, el libro para emprendedores más popular. El manual te enseña a exprimir tus habilidades y capacidades y descubrir aquellas que creías que no tenías. Si quieres completar tu regalo con otro libro, puedes echar un vistazo a este post en el que encontrarás otros títulos interesantes.

Juega a invertir

¿Quién no ha jugado al Monopoly? Conseguir las calles más prestigiosas de la ciudad, construir hoteles y que los demás cayeran en esas casillas era el sueño de todo jugador. Aunque siempre tengamos en mente el tablero clásico, el Monopoly se ha renovado en varias ocasiones aprovechando las tendencias de los distintos años.

Ahora, podemos invertir nuestro dinero, ficticio claro, en Poniente con el Monopoly de Juego de Tronos o irnos mucho más lejos, a una galaxia muy, muy lejana en concreto, para gastar los chips de crédito o los créditos del Imperio en el Monopoly de Star Wars.

Con estos originales regalos seguro que tu pareja se queda con la boca abierta. Eso sí, deberás mantener el nivel año tras año, ya que son detalles que cualquier amante de la economía querría tener en sus manos.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú