Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Soluciona Empresas o cómo adivinar el futuro de tu negocio sin tener una bola de cristal

Temas de Bankia

06/11/2017

“Mirar la bola de cristal es un arte muy sutil -explicó en tono soñador-. No espero que ninguno vea nada en la bola la primera vez que mire en sus infinitas profundidades”, decía la señorita Trelawney a sus alumnos de la clase de adivinación en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Soluciona empresas

Soluciona empresas

En la famosa saga de J.K. Rowling, la maestra era una experta clarividente capaz de ver el futuro en la bola de cristal, una habilidad que muchos empresarios han deseado tener en algún momento de la vida, especialmente cuando tienen previsto dar un paso más en su negocio.

¿Estará preparada mi compañía para hacer frente a un ciberataque? ¿Mejorarán los resultados de mi empresa si abro una oficina en Brasil? ¿Mi negocio es socialmente responsable? Todas estas dudas son las que asaltan a los empresarios que pretenden prosperar con su empresa y convertirla en una de las más competitivas del sector.

Quizá ellos, al igual que los alumnos de Hogwarts, no sean capaces de ver en la bola de cristal la respuesta a estas preguntas, pero probablemente sí lograrán hacerse una idea de cómo podrían salir sus planes con Soluciona Empresas, una plataforma digital de Bankia que les ayudará en la toma de decisiones. 

Soluciona Empresas ofrece de manera gratuita diez herramientas que tienen como principales funciones aumentar las ventas de la compañía, gestionar sus riesgos y asesorar al empresario a la hora de encontrar ayudas públicas.

Con esta ‘caja de herramientas', -en la que se incluyen las plataformas Índicex e Inveinte, de las que ya te hemos hablado en el Blog-, el empresario puede conocer la calidad crediticia del país en el que quiere operar mediante País Índex; mejorar su estrategia de sostenibilidad con Gestión Responsable, o conocer el riesgo de crédito de su cartera de clientes con Crédito Índex.

También sabrá cómo gestionar el recobro mediante la herramienta Recobra, conocer el riesgo del sector en el que opera en cada país a través de Sector Índex, evaluar el nivel de ciberseguridad de su negocio con Secur@ Índex o localizar mercados que puedan estar interesados en sus productos o servicios con Exporta.

Si la profesora Trelawney, en vez de a la enseñanza, se hubiese dedicado a gestionar un negocio de venta de bolas de cristal, no habría necesitado echar mano de sus dotes adivinatorias para descubrir si su estrategia de gestión es la adecuada. Soluciona Empresas le habría dado el trabajo hecho.

1

1 comentario

07 de noviembre de 2017 a las 08:43Juan Antonio Fernández
He utilizado Índicex para hacer un diagnóstico digital y es muy recomendable. Gracias.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú