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¡Socorro, me han bloqueado la tarjeta de crédito!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Leer más tarde Artículo Tarjeta bloqueada

Tarjeta bloqueada

Publicado el 27 de diciembre de 2017 a las 07:00 por Bankia

Las tarjetas de crédito nos hacen la vida más fácil. Gracias a ellas disponemos de dinero siempre que queramos y evitamos tener que llevar encima grandes cantidades de efectivo. Sin embargo, pagar siempre con ellas puede tener efectos negativos, como que el banco bloquee nuestra tarjeta. ¿Cuándo se bloquea la tarjeta de crédito? ¿Por qué se toma esta decisión? A continuación, resolvemos todas tus dudas.

¿Cuáles son las causas del bloqueo?

  • Retraso en los pagos: Gracias a la tarjeta de crédito puedes disponer siempre de dinero, aunque no tengas liquidez en tu cuenta corriente. Bueno, siempre que quieras no, porque el banco cuenta con una cantidad límite. En el momento en el que llegues a ese límite, el banco bloqueará tu tarjeta para evitar que te endeudes.
  • Movimientos poco habituales: El banco está al tanto de todos tus movimientos bancarios. Por ello, si detecta que hay alguno que no es habitual en tu cuenta, procederá a bloquear tu tarjeta de crédito. De esta manera te protege de estafas o duplicado de tarjeta, algo más habitual de lo que te imaginas.
  • Compras en el extranjero: Tranquilo, porque la tarjeta no se bloquea cada vez que viajas y haces compras en el extranjero. Tan solo dejará de funcionar si el banco detecta movimientos poco frecuentes. Para evitar esto y quedarte más tranquilo, puedes informar a tu entidad de que vas a viajar al extranjero.

Pero no solo el banco tiene potestad para bloquear tu tarjeta: si notas algo extraño en tu cuenta bancaria, puedes llamar a tu entidad para dejarla inactiva.

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta?

Para volver a disponer de tu tarjeta de crédito tan solo tendrás que llamar a tu banco para que la desbloquee. Además, así conocerás los motivos por los que han tomado esta decisión.

Aunque la tarjeta de crédito es muy cómoda, Bankia te da la posibilidad de pagar con tu teléfono móvil a través de Bankia wallet. Es una de las mejores soluciones para no tener que llevar la cartera siempre encima.

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14 comentarios

12 de octubre de 2019 a las 16:45Jesús
Bankia bloquea la tarjeta por cualquier medio que pueda, y además no permite acceder a la app; después no manda el SMS. La aplicación móvil da problemas constantemente. Definitivamente, es el peor de los bancos.
23 de octubre de 2019 a las 15:27Bankia

Buenas tardes, Jesús.

La versión actualizada de la app de Bankia es 5.6.02. No estamos teniendo incidencias al respecto. Debemos tener el móvil confirmado en Bankia. Para efectuar las comprobaciones pertinentes, deberá llamar al Servicio de Atención al Cliente de modo que puedan comprobar si tarjeta y acceso a Internet está correcto.

Un saludo.

10 de octubre de 2019 a las 11:28Leonor
Ahora Bankia bloquea las cuentas para que ningún cliente pueda sacar anticipos de sus nóminas (hasta la débito).
23 de octubre de 2019 a las 15:30Bankia

Buenas tardes, Leonor.

Por favor, contacta con el Servicio de Atención al Cliente o indícanos los datos en privado para ver qué es lo que ocurre en tu cuenta y comprobar por qué no funciona tu tarjeta.

Un saludo.

24 de agosto de 2019 a las 18:01Antonio
Necesito desbloquear mi tarjeta.
23 de octubre de 2019 a las 13:05Bankia

Buenos días, Antonio.

Para proceder a desbloquear tu tarjeta debes llamar al Servicio de Atención al Cliente para que comprobemos el motivo del bloqueo. Desde dicho servicio te indicaremos los pasos a seguir.

Un saludo.

26 de julio de 2019 a las 16:49Cristina
Buenas. Mi tarjeta de compras ha sido bloqueada por robo y no me aparece en la banca online ni en la app. ¿Cómo podría desbloquearla sin tener que llamar por teléfono? Me ponen en espera y nadie contesta…
23 de octubre de 2019 a las 14:04Bankia

Buenos días, Cristina.

Los bloqueos por robo son definitivos: no se puede volver a poner operativa la tarjeta. Si le han enviado una nueva, para verla en la web debe entrar en el perfil Personalización de productos.

Un saludo.

09 de julio de 2019 a las 23:45Sergio Herrera
El problema es que no me deja entrar en Bankia wallet, y estoy 100% seguro que he puesto mi clave y mi n° de identificación correctamente
16 de julio de 2019 a las 18:12Bankia

Hola Sergio,

necesitamos tener más información, puedes llamar a nuestro servicio telefónico, 91 602 46 80, para ver exactamente el motivo por el que no te deje acceder, puede que se haya bloqueado la clave.

11 de junio de 2019 a las 14:18María Rocio
¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta de crédito?
08 de julio de 2019 a las 16:59Bankia

Hola María Rocío, es necesario tener los datos del cliente para comprobar el motivo del bloqueo de la tarjeta y ver la forma de dejarla operativa de nuevo. Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio telefónico, podemos facilitarle de igual forma la información, validando su clave de acceso a oficina internet.

Gracias.  

18 de septiembre de 2018 a las 19:12Dr Poletti
No entiendo para que habéis creado esta pagina y encima ponéis> Para volver a disponer de tu tarjeta de crédito tan solo tendrás que llamar a tu banco para que la desbloquee. Además, así conocerás los motivos por los que han tomado esta decisión. He llamado para que me desbloqueen y me dicen que no se puede. Que debo acudir a la oficina por la manana y si trabajo es problema mio. Que no se desbloquea por telefono. No entiendo que sentido tiene esta pagina. Vuestro servicio es muy malo ademas de ser maleducados con los clientes. Acabais de perder un buen cliente.
19 de septiembre de 2018 a las 14:34Bankia

Hola, Dr. Poletti.

Sentimos mucho la incidencia. Lamentamos no poder resolver el problema que tiene con su tarjeta. El único bloqueo que no podemos gestionar en banca telefónica es el que se produce cuando el cliente introduce el PIN erróneo tres veces, ya que no tenemos operativa para gestionarlo.

En el resto de los casos y siempre que el bloqueo no sea definitivo, sí que podemos reactivar la tarjeta, sólo necesitamos que el cliente tenga su móvil confirmado con nosotros o disponga de sus claves .

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