Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

¡Socorro, me han bloqueado la tarjeta de crédito!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Leer más tarde Artículo Tarjeta bloqueada

Tarjeta bloqueada

Publicado el 27 de diciembre de 2017 a las 07:00 por Bankia

Las tarjetas de crédito nos hacen la vida más fácil. Gracias a ellas disponemos de dinero siempre que queramos y evitamos tener que llevar encima grandes cantidades de efectivo. Sin embargo, pagar siempre con ellas puede tener efectos negativos, como que el banco bloquee nuestra tarjeta. ¿Cuándo se bloquea la tarjeta de crédito? ¿Por qué se toma esta decisión? A continuación, resolvemos todas tus dudas.

¿Cuáles son las causas del bloqueo?

  • Retraso en los pagos: Gracias a la tarjeta de crédito puedes disponer siempre de dinero, aunque no tengas liquidez en tu cuenta corriente. Bueno, siempre que quieras no, porque el banco cuenta con una cantidad límite. En el momento en el que llegues a ese límite, el banco bloqueará tu tarjeta para evitar que te endeudes.
  • Movimientos poco habituales: El banco está al tanto de todos tus movimientos bancarios. Por ello, si detecta que hay alguno que no es habitual en tu cuenta, procederá a bloquear tu tarjeta de crédito. De esta manera te protege de estafas o duplicado de tarjeta, algo más habitual de lo que te imaginas.
  • Compras en el extranjero: Tranquilo, porque la tarjeta no se bloquea cada vez que viajas y haces compras en el extranjero. Tan solo dejará de funcionar si el banco detecta movimientos poco frecuentes. Para evitar esto y quedarte más tranquilo, puedes informar a tu entidad de que vas a viajar al extranjero.

Pero no solo el banco tiene potestad para bloquear tu tarjeta: si notas algo extraño en tu cuenta bancaria, puedes llamar a tu entidad para dejarla inactiva.

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta?

Para volver a disponer de tu tarjeta de crédito tan solo tendrás que llamar a tu banco para que la desbloquee. Además, así conocerás los motivos por los que han tomado esta decisión.

Aunque la tarjeta de crédito es muy cómoda, Bankia te da la posibilidad de pagar con tu teléfono móvil a través de Bankia wallet. Es una de las mejores soluciones para no tener que llevar la cartera siempre encima.

56 comentarios

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con domicilio social en calle Pintor Sorolla Nº8, 46002 Valencia, y CIF A-14010342, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

Deseo suscribirme al boletín del blog de Bankia, S.A – Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en este apartado, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con domicilio social en calle Pintor Sorolla Nº8, 46002 Valencia, y CIF A-14010342, con la única finalidad de gestionar y mantener la solicitud de suscripción al boletín del blog de Bankia, S.A. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá gestionar la solicitud. No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

56 comentarios

25 de octubre de 2020 a las 16:45Isidoro
¿Cómo desbloquear mi tarjeta?
28 de octubre de 2020 a las 16:33Bankia

Hola, Isidoro. Por favor, contacta con el Centro de Atención al Cliente en el teléfono 91 602 46 80 en horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas o, si lo prefieres, accediendo a través de www.bankia.es con tu usuario y clave de acceso. Desde la opción de ‘Ayuda’ puedes acceder al servicio ‘Llámame’, donde puedes indicar tu teléfono y el horario para que te llamemos, y realizar las comprobaciones oportunas en relación al estado de la tarjeta.

14 de agosto de 2020 a las 15:20JOSE LUIS
Se me bloqueó la tarjeta al pinchar tres veces mal el pin.
30 de septiembre de 2020 a las 16:23Bankia
A través de la App de Bankia puedes consultar el PIN y desbloquearla.
10 de agosto de 2020 a las 12:37Irene
¡Hola! Les comento mi tarjeta creo que se ha bloqueado ya que puse el pin 3 veces mal, ayúdenme, el dinero es urgente.
30 de septiembre de 2020 a las 16:53Bankia
A través de la App de Bankia puedes consultar el PIN y desbloquearla.
06 de agosto de 2020 a las 11:51Dara
Me han bloqueado la tarjeta de compra y la flexible por retrasarme un día en el pago. Se las cobraron y me dijeron que cuando hiciera el ingreso de efectivo del préstamo que estaba pendiente me la desbloquearían en 24 h. Hoy he hecho el pago y tengo todo pagado y ahora dicen que me las bloquean por estar en erte y no tengo derecho a tener tarjetas. No entiendo porque me dicen una cosa y al día siguiente otra.
30 de septiembre de 2020 a las 17:08Bankia
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 916024680, previa identificación como cliente y trasladamos tu caso a tu oficina gestora para su revisión.
28 de julio de 2020 a las 11:38Luis
Buenos días. Hace poco más de una semana solicité una tarjeta de crédito nueva. Al día siguiente de pedirla, ya me aparecía en la aplicación de Bankia. Empecé a usarla antes de que me llegara físicamente a mi domicilio. Un día concreto, hice 500 euros de gasto con la tarjeta y se me bloqueó. En la aplicación, en el apartado "situación", aparece: "Orden de denegar" Los gastos los hice yo, por lo que no fue ningún robo ni nada. ¿Puede ser que se me haya bloqueado por no haber ido todavía a un cajero a activarla con el PIN? Si voy a un cajero y tecleo el PIN, ¿se me desbloqueará? Muchísimas gracias. Saludos.
30 de septiembre de 2020 a las 17:39Bankia
Te rogamos, te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 916024680 para gestionarlo, previa identificación como cliente.
16 de julio de 2020 a las 22:26Vito
Buenas tardes me bloquearon por colocar mal la clave de mi acceso a la cuenta, ¿cómo puedo desbloquearla? Estoy fuera de España. Gracias
30 de septiembre de 2020 a las 17:49Bankia
Te rogamos te pongas en contacto con nosotros en el teléfono +34 916024680, previa identificación como cliente, para poder restablecer su acceso.
04 de julio de 2020 a las 03:31Ana
Tengo dos tarjetas de crédito y no me aparecen en la aplicación, ya se cobraron los recibos. ¿A qué se debe?
20 de julio de 2020 a las 09:04Bankia

Hola Ana, por favor, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80 para ayudarte en línea a configurar tus tarjetas en la aplicación.

08 de junio de 2020 a las 02:25Anonimo
Buenas, me bloquearon la cuenta por una estafa. Tengo que pedir otra tarjeta o denunciar el robo del dinero de la estafa y después desbloquearla.
24 de junio de 2020 a las 10:29Bankia

Por favor, necesitamos que nos amplíes la información en relación a tu caso (si tienes bloqueada la cuenta, la tarjeta o el multiacceso, si el importe se ha estafado a través de la tarjeta, de la cuente…), para ello, te rogamos, te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80 para ayudarte en línea.

07 de junio de 2020 a las 21:10Grecia Genesis Moran Quispe
Buenas tardes. Me han bloqueada la tarjeta de compras. He llamado atención al cliente y me dice que el motivo de prevención de estafas. Si llamo mañana a mi banco me la desbloquean. ¿Mi duda es me la desbloquean?
24 de junio de 2020 a las 10:31Bankia

Hola Grecia. Tienes que llamar a tu oficina para que te detallen toda la información de lo ocurrido y para que te indiquen cuándo te van a desbloquear la tarjeta. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80, previa identificación como cliente.

13 de mayo de 2020 a las 09:01Lacramioara
Hola me han bloqueado la tarjeta por intentos de pin erróneos,por favor me puede ayudar a desbloquearla mencionó que estoy fuera de España y no puedo acudir a una oficina o a un cajero para realizar la operación.necesito hacer el desbloqueo por teléfono o por e-mail.por favor es urgente tengo el dinero en la cuenta.muchas gracias
18 de mayo de 2020 a las 18:54Bankia

Buenas tardes. Por favor, ponte en contacto con nosotros en el teléfono +34 91 602 46 80, previa identificación como clientes para ayudarte en línea. Saludos.

10 de mayo de 2020 a las 23:27Anónimo
Si te bloquean el contrato de la tarjeta de crédito y ya has pagado la deuda te la desbloquean
18 de mayo de 2020 a las 19:18Bankia

Buenas tardes. Depende del tipo de bloqueo de tarjeta. Sería recomendable que contactaras con nosotros en el teléfono de Atención al Cliente: 91 602 46 80, para verificar contigo si el desbloqueo se realizará de forma automática. Saludos.

07 de mayo de 2020 a las 15:19Luisa Fernanda
Hola me bloquearon mi tarjeta por tener vencido mi recidencia y quisiera saber si me llegan transferencias aun estando bloqueada gracias
18 de mayo de 2020 a las 19:39Bankia

Buenas tardes. Lo que tienes bloqueada es la tarjeta, si la cuenta no la tienes bloqueada, puedes recibir transferencias. Saludos.

05 de mayo de 2020 a las 15:12Miguel
Hola me abloqueado la trarjeta por usarla enla consola mi hijo iba a conprar un juego y ace una semana y aun no melan desplpqueaso
18 de mayo de 2020 a las 19:51Bankia

Buenas tardes. Para desbloquearla, tienes que acudir a tu oficina de Bankia o bien, ponte en contacto con nosotros en el 91 602 46 80. Saludos.

05 de mayo de 2020 a las 15:09Miguel
Hola me ha bloqueado la tarjeta por usarla en la consola mi hijo iba a comprar un juego y hace una semana y aún no está desbloqueada
06 de mayo de 2020 a las 17:54Bankia

Para desbloquearla, tienes que acudir a tu oficina de Bankia o bien, ponte en contacto con nosotros en el 91 602 46 80. Saludos.

05 de mayo de 2020 a las 09:44Patricia
Hola buenos días,ayer me bloquearon la tarjeta de crédito y fui y pagué el importe de la deuda.me dijeron que hoy ya estaría desbloqueada, pero no lo está y la necesito para comprar.
06 de mayo de 2020 a las 17:59Bankia

Si aún no está desbloqueada, ponte en contacto con nosotros en el 91 602 46 80 para comprobar qué ha podido ocurrir. Saludos.

29 de abril de 2020 a las 17:54Amaro
Hola soy cliente de Bankia y me han bloqueado la tarjeta de crédito y mi gestor no sabe decirme el porqué del bloqueo y además me dice que me tengo que hacer sí o sí otra tarjeta que esa ya no me vale y eso que tengo devoluciones de vuelos pendientes en esa tarjeta . Tanto es la cosa que me hace hacerme otra tarjeta y sin saber ni que la tengo ya me sale bloqueada . Saludos y gracias .
06 de mayo de 2020 a las 18:13Bankia

Te rogamos te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80 para ayudarte en línea, previa identificación como cliente. Saludos.

15 de abril de 2020 a las 18:17Paola Andrea Fierro
Buen día, me aparece bloqueada mi tarjeta de crédito, quisiera saber por qué? gracias
24 de abril de 2020 a las 18:01Bankia

Por favor, te rogamos te pongas en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 602 46 80 para comprobarlo contigo en línea y ayudarte a solucionarlo. Saludos. 

15 de abril de 2020 a las 08:28Kevin
Hola, yo excedí mi límite de crédito pero pague en su totalidad la deuda 10 días (aprox.) Antes de la fecha límite y han pasado 12 hrs. Y aún me aparece bloqueada me pueden aconsejar?
16 de abril de 2020 a las 17:31Bankia

Buenas tardes. En general, el desbloqueo automático de la tarjeta se realiza a las 24 horas pero esto depende del tipo de bloqueo. Es conveniente que te pongas en contacto con nosotros llamando al 91 602 46 80 para verificarlo contigo en línea. Saludos.

14 de abril de 2020 a las 16:35Manuel
Yo tengo un problema,me bloquearon la tarjeta de débito introduciendo la clave correcta, después cuando iba a ir al banco para desbloquearla no la encontré ni la encuentro,no sé ni dónde la guarde o me la dejé,necesito una tarjeta de débito y poder volver a operar online,¿Se puede pedir sin tener que ir a la sucursal y que te la envíen a casa? gracias
16 de abril de 2020 a las 17:17Bankia
Hola Manuel. Lo primero que tienes que hacer es bloquear la tarjeta que has perdido. Lo puedes hacer a través de la app Bankia o desde tu banca online. Una vez hayas accedido con tu nº de documento y clave de acceso, vete a Posición Global > Tarjetas y selecciona la tarjeta que quieres bloquear, a la derecha, verás tres puntos, si clickas sobre ellos, te aparecerán varias opciones, tienes que elegir “Bloquear y emitir tarjeta”. De esta forma, te enviarán una nueva tarjeta como la que tenías y has bloqueado. Saludos.
18 de marzo de 2020 a las 12:58Nadia
Hola, que me ha bloqueado mi tarjeta necesito ayuda, necesito el código PIN y desbloquearla, por favor, que necesito tenerlo para hacer la compra.
18 de marzo de 2020 a las 17:17Bankia
Hola, Nadia, para desbloquear tu tarjeta puedes ponerte en contacto con tu gestor online.
07 de febrero de 2020 a las 17:33Jorge
Si tengo la tarjeta de débito bloqueada, puedo sacar dinero sin ningún problema a través del móvil, Bankia fácil.
01 de abril de 2020 a las 10:33Bankia

Hola Jorge, la tarjeta es el soporte que permite la retirada desde el móvil. Si está bloqueada no puedes hacer ninguna operativa. Un saludo.

12 de octubre de 2019 a las 16:45Jesús
Bankia bloquea la tarjeta por cualquier medio que pueda, y además no permite acceder a la app; después no manda el SMS. La aplicación móvil da problemas constantemente. Definitivamente, es el peor de los bancos.
23 de octubre de 2019 a las 15:27Bankia

Buenas tardes, Jesús.

La versión actualizada de la app de Bankia es 5.6.02. No estamos teniendo incidencias al respecto. Debemos tener el móvil confirmado en Bankia. Para efectuar las comprobaciones pertinentes, deberá llamar al Servicio de Atención al Cliente de modo que puedan comprobar si tarjeta y acceso a Internet está correcto.

Un saludo.

10 de octubre de 2019 a las 11:28Leonor
Ahora Bankia bloquea las cuentas para que ningún cliente pueda sacar anticipos de sus nóminas (hasta la débito).
23 de octubre de 2019 a las 15:30Bankia

Buenas tardes, Leonor.

Por favor, contacta con el Servicio de Atención al Cliente o indícanos los datos en privado para ver qué es lo que ocurre en tu cuenta y comprobar por qué no funciona tu tarjeta.

Un saludo.

24 de agosto de 2019 a las 18:01Antonio
Necesito desbloquear mi tarjeta.
23 de octubre de 2019 a las 13:05Bankia

Buenos días, Antonio.

Para proceder a desbloquear tu tarjeta debes llamar al Servicio de Atención al Cliente para que comprobemos el motivo del bloqueo. Desde dicho servicio te indicaremos los pasos a seguir.

Un saludo.

26 de julio de 2019 a las 16:49Cristina
Buenas. Mi tarjeta de compras ha sido bloqueada por robo y no me aparece en la banca online ni en la app. ¿Cómo podría desbloquearla sin tener que llamar por teléfono? Me ponen en espera y nadie contesta…
23 de octubre de 2019 a las 14:04Bankia

Buenos días, Cristina.

Los bloqueos por robo son definitivos: no se puede volver a poner operativa la tarjeta. Si le han enviado una nueva, para verla en la web debe entrar en el perfil Personalización de productos.

Un saludo.

09 de julio de 2019 a las 23:45Sergio Herrera
El problema es que no me deja entrar en Bankia wallet, y estoy 100% seguro que he puesto mi clave y mi n° de identificación correctamente
16 de julio de 2019 a las 18:12Bankia

Hola Sergio,

necesitamos tener más información, puedes llamar a nuestro servicio telefónico, 91 602 46 80, para ver exactamente el motivo por el que no te deje acceder, puede que se haya bloqueado la clave.

11 de junio de 2019 a las 14:18María Rocio
¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta de crédito?
08 de julio de 2019 a las 16:59Bankia

Hola María Rocío, es necesario tener los datos del cliente para comprobar el motivo del bloqueo de la tarjeta y ver la forma de dejarla operativa de nuevo. Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio telefónico, podemos facilitarle de igual forma la información, validando su clave de acceso a oficina internet.

Gracias.  

18 de septiembre de 2018 a las 19:12Dr Poletti
No entiendo para que habéis creado esta pagina y encima ponéis> Para volver a disponer de tu tarjeta de crédito tan solo tendrás que llamar a tu banco para que la desbloquee. Además, así conocerás los motivos por los que han tomado esta decisión. He llamado para que me desbloqueen y me dicen que no se puede. Que debo acudir a la oficina por la manana y si trabajo es problema mio. Que no se desbloquea por telefono. No entiendo que sentido tiene esta pagina. Vuestro servicio es muy malo ademas de ser maleducados con los clientes. Acabais de perder un buen cliente.
19 de septiembre de 2018 a las 14:34Bankia

Hola, Dr. Poletti.

Sentimos mucho la incidencia. Lamentamos no poder resolver el problema que tiene con su tarjeta. El único bloqueo que no podemos gestionar en banca telefónica es el que se produce cuando el cliente introduce el PIN erróneo tres veces, ya que no tenemos operativa para gestionarlo.

En el resto de los casos y siempre que el bloqueo no sea definitivo, sí que podemos reactivar la tarjeta, sólo necesitamos que el cliente tenga su móvil confirmado con nosotros o disponga de sus claves .

Bankia

comunicaciondigital@bankia.com

Twitter

Youtube

Compartir

Comentar

Cerrar menú