Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Mantén tu smartphone ciberseguro con estos cinco consejos

Cultura de banca

29/10/2020

El mercado de las apps ha crecido enormemente en los últimos años. Da igual si usas iOS o Android, ya que actualmente se encuentran disponibles más de dos millones de apps tanto en la AppStore como en Google Play. Prácticamente se podría decir que existe una app para cada necesidad. Este crecimiento masivo se debe a que el smarphone se ha convertido en uno de los instrumentos más utilizados nuestra vida diaria.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguridad en móviles

Seguridad en móviles

Sin embargo, todo tiene dos lecturas. Esta expansión tan repentina ha convertido a tu compañero de bolsillo en uno de los blancos principales de los ciberdelincuentes. A pesar de que los distintos sistemas operativos móviles (Android e iOS, principalmente) son percibidos como completamente seguros por nosotros, los usuarios, ninguno está libre de peligros.

Las apps convierten a nuestros smartphones en dispositivos multifuncionales. Con la app adecuada, puedes hacer prácticamente lo que quieras. Pero muchas veces estas utilidades sirven como puerta de entrada para todo tipo de amenazas. Para mantenerte protegido, es importante que seas consciente de los potenciales peligros que entrañan y actúes en consecuencia.

Seguir los siguientes sencillos consejos puede significar muchas veces la diferencia entre ser o no víctima de los ciberdelincuentes.

Consejos seguridad smartphone

Estos consejos no te protegerán al 100%, ya que la seguridad absoluta no existe, pero sí en la inmensa mayoría de los casos. Cada día, los ciberdelincuentes descubren nuevas formas de “puentear” las medidas de seguridad de nuestros dispositivos, pero si te mantienes alerta y sigues nuestros consejos, al menos tú sí serás inhackeable.

3

3 comentarios

30 de octubre de 2020 a las 16:15Maria del Pilar Requejo García
Muchas gracias, por los consejos. Son 4 cosas sencillas y que no nos llevan mucho tiempo, si lo tomamos como rutina cada vez que descarguemos una app será mejor para todos. Saludos.
29 de octubre de 2020 a las 11:31Jesús
Mensaje sencillo, básico... pero es el inicio de una buena salud con nuestros dispositivos electrónicos. Buen mensaje y buen trabajo de Ciberseguridad. Muchas gracias.
29 de octubre de 2020 a las 08:53Jacinto Galarza
Muchas gracias por los consejos. Nunca vienen de más.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú