Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Siete negocios que ya puedes poner en marcha

Cultura de banca

01/12/2016

Hoy mismo puedes empezar tu empresa. O, por lo menos, comenzar a trabajar por tu cuenta. Si tienes los conocimientos en ciertos campos es tan sencillo como lanzarse. Repasamos algunos negocios que ya puedes poner en marcha.

Negocios inmediatos

Negocios inmediatos

Hay algunas profesiones que, por sus características, te permiten poner en marcha tu propio negocio de inmediato. Si tienes las cualidades necesarias ya puedes empezar en estos trabajos, que no requieren más burocracia que darte de alta como autónomo: 

  • Bloguero: con tu talento para la escritura, con ese verbo chispeante y preciso, con tus conocimientos sobre ese tema tan en boga, con la única ayuda de un ordenador y conexión a internet tienes a 500 millones de hispanohablantes esperándote.
  • Contable: si sabes llevar los números de una empresa, ¿por qué no empezar por la tuya propia? Los comercios del barrio o la declaración de la renta de tus conocidos están esperando que tus excel salgan a su rescate.
  • Diseñador de camisetas: el talento innato para la ilustración y el diseño, el ingenio necesario para dar con la frase capaz de arrasar, montar una tienda online y empezar a buscar clientes.
  • Pintor: sí, de brocha gorda. Un mono blanco, empapelar el barrio con tus anuncios y esperar a que suene el teléfono para comprar los botes de pintura al gusto del cliente. Si tienes buena mano las paredes están esperándote.
  • Profesor particular: clases de ukelele, asignaturas de alguna ingeniería, biología para alumnos de secundaria... Si sabes de algo tal vez también puedas ayudar a otros a aprender. ¡Cuántas academias se han fundado así!.
  • Restaurador de muebles: si sientes que tu sitio está entre barnices, lijas y clavos, tal vez puedas sacarle provecho. Porque no todo pasa por el mobiliario sueco y esas sillas desvencijadas, una vez puestas bonitas, también tienen su público.
  •  Paseador de perros: sacarlos a que hagan sus necesidades y se desfoguen con unas cuantas carreras en el parque es solo el primer paso en un negocio al alza, ya que cada vez hay más animales domésticos y sus dueños no pueden partir su jornada laboral para atenderlos como necesitan.

¿Nos hemos olvidado de tu habilidad? Tú sabes mejor que nadie qué sabes hacer bien y las posibilidades que tienes de hacer negocios con tu talento profesional. Tal vez lo único que necesites sea lanzarte.

1

1 comentario

27 de junio de 2018 a las 14:22Enrique Gimeno Codoñer
Habría que explicarle a la gente la gran diferencia que existe entre un negocio y un empleo. Lo que ofrecéis aquí son ideas de autoempleo, es decir, un puesto de trabajo, esto difiere mucho de lo que es montar un negocio. Un negocio es aquello que me genera ingresos pasivos. Y para que lo entendamos todos, los ingresos pasivos son aquellos que meten dinero en nuestro bolsillo, independientemente de que yo trabaje o no. Si me autoempleo he de entender que si enfermo, dejo de tener ingresos. En un negocio no es así. En un negocio, yo sigo teniendo ingresos esté enfermo o no.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú