Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

“Si tienes un sueño, hay que seguirlo”

15/04/2015

Hay gente que se levanta mucho antes de que cante el gallo y trabaja de madrugada para que los demás tengamos pan recién hecho al amanecer. El mundo de la panadería es muy sacrificado. Si a eso le sumas que eres dueño de una empresa dedicada a ello, más aún. Todo se lleva mejor con ilusión, como la que desprende en el vídeo Manuel César Mayado. Su empresa, Mayado Rubio, elabora y distribuye productos de panadería y pastelería.

 

"Ser emprendedor es tener una ilusión: la ilusión de crear algo diferente a lo que hay", dice Mayado. En una fábrica en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), Manuel va a su trabajo todos los días con energía. "Hay muchos reveses y hay veces que te puede la impotencia. He llorado más de una vez. Pero al final sólo te acuerdas de lo bueno, como todo en la vida", confiesa el empresario.

Una de las claves del negocio, para Manuel Mayado, es reinvertir en él lo que ganes: "Todo tienes que invertirlo en la empresa. Si la empresa no crece, llega un momento que desaparece", cree Manuel. Y no hay mejor motor que la necesidad: "Es el alma de la inventiva", dice.

¿Un consejo? "Yo recomendaría a la gente que su sueño hay que seguirlo. No intentarlo es fracasar. No conseguirlo, en cambio, no es fracasar". Viendo su trayectoria desde lejos, Manuel sentencia: "He hecho lo que me apetecía, lo que quería hacer. Y, más o menos, lo hemos conseguido. Sí ha merecido la pena".

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú