Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Sesenta años entre hierro y acero

Damos cuerda

13/05/2017

Con tantos cambios como ha traído la digitalización, parece que casi todos hemos olvidado que antes ha habido muchos otros cambios y que el uso generalizado del acero en la construcción lleva poco más de un siglo con nosotros. Pero hay quien día a día, desde hace 60 años, trabaja con él: es el caso de la empresa tinerfeña Horaga.

Seis décadas de actividad son las que lleva a su espalda esta empresa de origen familiar desde que en 1956 echó a andar. Horaga se dedica a la importación y comercialización de hierro y acero.

Y pese al paso del tiempo, hay ilusiones que siguen tan vivas como el primer día: "El llegar por la mañana y ver el camión aparcado a la entrada con el personal moviendo el puente grúa y cargando... se siente una satisfacción enorme. No solo por uno mismo sino por la gente que está aportando valor en ese trabajo del día a día".

Ángel de la Vallina, administrador de la compañía, reconoce con estas palabras que la clave de su éxito reside en el trabajo colectivo: "La plantilla de Horaga es el activo más importante de la empresa".

En estos 60 años de vida, la empresa, como todas, ha cometido aciertos y errores, pero se mira hacia delante con optimismo: "Ha merecido la pena en estos años y seguirá mereciendo la pena. Me gustaría dejar el listón lo suficientemente alto para que el que venga se encuentre una empresa mucho mejor que la que era cuando yo entré", concluye De la Vallina al programa Damos Cuerda

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú