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“Ser empresario significa servir a la comunidad todos los días”

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Publicado el 25 de abril de 2016 a las 09:00 por Damos Cuerda
Una de las piezas básicas para el buen funcionamiento de la industria turística son las lavanderías. En Fuerteventura visitamos la Lavandería El Cardón, que abastece a hoteles y restaurantes de la zona. Su dueño, Manuel Medina, nos habla con pasión de lo que para él es su forma de vida.

La lavandería El Cardón fue creada en 1988 y ofrece tres líneas de servicio: lavandería, tintorería y renting y venta de ropa. Aunque está ubicada en la población de Tuineje, Fuerteventura, cuenta también con clientes de otras islas como Lanzarote y Gran Canaria. Y en temporada alta, procesan más de 55.000 kilos de ropa al día.

 “Ser empresario significa servir a la comunidad: a tus empleados, a tus clientes y a tus proveedores, todos los días, todo el tiempo”. Manuel Medina, propietario de la lavandería, lo tiene muy claro: sin equipo humano, no hay negocio que funcione. “El valor más importante de mi empresa es mi personal, mis empleados”.

El camino para poner en pie un negocio y hacerlo crecer a lo largo de los años no es fácil, y eso lo conoce bien Manuel. “He tenido un montón de fracasos pero no los considero así porque me han servido para aprender qué cosas no debo hacer”, explica.

En definitiva, todos los sinsabores que se experimentan en el proceso se ven compensados por los éxitos y alegrías que también se viven en el camino. “Cuando llego por la noche y veo los camiones descargando, a todo el personal en plena producción, me siento muy muy orgulloso”, añade Medina.

“Para mí la lavandería es mi forma de vida. Me levanto y me acuesto pensando en esto. Mis ilusiones van en función de cómo va mi empresa”, concluye este empresario.

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