Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

¿Sabes quién enfría tus bebidas?

Damos cuerda

20/06/2016

Cuando empieza a apretar el calor llega el momento de tomar el café en las terrazas. Café con hielo, por supuesto. Y pocas veces caemos en la cuenta de que esos cubitos, mucho más resistentes que los que podemos hacer en nuestros frigoríficos, tienen que fabricarse en algún sitio. Procubitos se dedica eso y a buen seguro que sus hielos han enfriado alguna vez nuestras bebidas.

Procubitos presume de ser la empresa con mayor capacidad de fabricación de cubitos de hielo del mercado europeo: 300.000 kilos de producción diaria.

Sacar adelante esa producción no es sencillo: “Este año ha sido tremendísimo por lo prolongado en el tiempo que ha sido el calor. A primeros de mayo empezamos ya con la producción 24 horas todos los días de la semana. Eso supone unos cinco millones y medio de cubitos diarios”, señala Antonio Serrano.

La historia de esta empresa, que protagoniza esta nueva entrega del programa Damos Cuerda de Bankia, comienza en 1989 de un modo casual. Así lo explica Serrano: “Empezamos con una maquinita para fabricar hielos para nuestra gasolinera y, poco a poco, las gasolineras de amigos también nos lo pedían. Y así fuimos creciendo”.

La empresa cuenta con dos grandes centros de producción: uno en Campo de Gibraltar (Cádiz) y otro en Cebreros (Ávila). Ambos están completamente mecanizados: “Todo está automatizado, en ningún momento hay contacto entre el hielo y las personas”. Su consumo es muy estacional, pero Procubitos cifra en más de 10.000 sus puntos de venta en toda la península y parte de Europa. Con estas cifras, ¿alguien duda de que alguna vez un procubito ha enfriado su bebida?

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú