Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
10/08/2016
Seguro de coche
Directora Productos Banca Seguros de Bankia
En mitad de las vacaciones, un accidente de tu vehículo. Ni siquiera es necesario que le pille a uno en mitad del camino para arruinarle los planes. Porque si al día siguiente había prevista una excursión al parque acuático, una visita a esas interesantes ruinas romanas o había que ir a hacer compra al supermercado para rellenar la nevera del apartamento el disgusto, en mayor o menor medida, es inevitable. Pero un buen seguro puede minimizar esta contrariedad.
Preocuparse de qué coberturas tenemos en el seguro del vehículo es la primera de las tareas que hay que hacer. Revisar la póliza es lo más sencillo, pero en caso de que tengamos alguna duda, lo mejor es llamar a la compañía aseguradora, preguntar y recibir información de primera mano.
La mayoría de los seguros de coche incluyen unas coberturas básicas:
A partir de estas coberturas, que se pueden considerar las mínimas incluso en un seguro a terceros, se empiezan a añadir posibilidades que ya nos llevan a categorías como los seguros a terceros ampliados, los todo riesgo con franquicia y los todo riesgo.
En función de lo que cada uno tenga contratado puede cubrir: la rotura de lunas, daños por robo o por incendio, cobertura para conductor y pasajeros, transporte de larga distancia u hospedaje en caso de avería, etcétera.
Cada compañía fija una serie de coberturas en función del tipo de seguro y de los servicios extra con que los acompaña. Así, los seguros de autos de Bankia ofrecen una completa asistencia en viaje que incluye el cambio de neumáticos en caso de pinchazo, el remolque en caso de falta de combustible o de suministro de combustible inadecuado y el servicio en cualquier vía.
Además, se incluyen garantías como una indemnización adicional en caso de accidente de circulación que compense los gastos de adaptación del vehículo y adecuación de la vivienda, ayuda psico-emocional en caso de accidente grave o robo con intimidación, servicio puerta a puerta para que recojan, lleven y traigan el coche del taller y reparación de lunas a domicilio.
Sea lo que sea lo que cubra, lo importante es tener el seguro al día de pago, conocer qué servicios ofrece y tener siempre a mano el número de teléfono. Porque una llamada puede evitar que se nos arruinen las vacaciones.
Déjanos tus comentarios Comentar