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¿Sabes lo que cubre tu seguro del coche?

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Seguro de coche

Publicado el 10 de agosto de 2016 a las 09:00 por Rocío Lejárraga
Conocer las coberturas de nuestro seguro de coche y llevar a mano el número de teléfono de la compañía aseguradora son dos precauciones necesarias para poder solventar rápidamente cualquier pequeña incidencia que, si no se sabe gestionar, puede dar al traste con las vacaciones.

En mitad de las vacaciones, un accidente de tu vehículo. Ni siquiera es necesario que le pille a uno en mitad del camino para arruinarle los planes. Porque si al día siguiente había prevista una excursión al parque acuático, una visita a esas interesantes ruinas romanas o había que ir a hacer compra al supermercado para rellenar la nevera del apartamento el disgusto, en mayor o menor medida, es inevitable. Pero un buen seguro puede minimizar esta contrariedad.

Preocuparse de qué coberturas tenemos en el seguro del vehículo es la primera de las tareas que hay que hacer. Revisar la póliza es lo más sencillo, pero en caso de que tengamos alguna duda, lo mejor es llamar a la compañía aseguradora, preguntar y recibir información de primera mano.

Coberturas mínimas y máximas

La mayoría de los seguros de coche incluyen unas coberturas básicas: 

  • Daños a terceros: la normativa obliga a tener contratado un seguro de responsabilidad civil del conductor, que cubra los daños, personales o materiales, que pueda provocar a otras personas, incluyendo las indemnizaciones correspondientes
  • Asistencia en viaje: si sufres una avería en carretera o en tu destino de vacaciones fuera de tu domicilio habitual podrás pedir una grúa que lleve el vehículo hasta el taller más cercano. Normalmente, incluso los más básicos, suelen también ofrecer la posibilidad de que los ocupantes del coche sean trasladados desde el lugar de la avería hasta un destino cercano.
  • Servicio de reparación: cada vez es más frecuente que la misma grúa o un taller móvil puedan hacer pequeñas reparaciones en caso de que la avería del vehículo se pueda resolver in situ.
  • Defensa legal y reclamación de daños. Es un servicio complementario en caso de haber sido víctima de un accidente provocado por otro conductor.

A partir de estas coberturas, que se pueden considerar las mínimas incluso en un seguro a terceros, se empiezan a añadir posibilidades que ya nos llevan a categorías como los seguros a terceros ampliados, los todo riesgo con franquicia y los todo riesgo.

En función de lo que cada uno tenga contratado puede cubrir: la rotura de lunas, daños por robo o por incendio, cobertura para conductor y pasajeros, transporte de larga distancia u hospedaje en caso de avería, etcétera.

Cada compañía fija una serie de coberturas en función del tipo de seguro y de los servicios extra con que los acompaña. Así, los seguros de autos de Bankia ofrecen una completa asistencia en viaje que incluye el cambio de neumáticos en caso de pinchazo, el remolque en caso de falta de combustible o de suministro de combustible inadecuado y el servicio en cualquier vía.

Además, se incluyen garantías como una indemnización adicional en caso de accidente de circulación que compense los gastos de adaptación del vehículo y adecuación de la vivienda, ayuda psico-emocional en caso de accidente grave o robo con intimidación, servicio puerta a puerta para que recojan, lleven y traigan el coche del taller y reparación de lunas a domicilio.

Sea lo que sea lo que cubra, lo importante es tener el seguro al día de pago, conocer qué servicios ofrece y tener siempre a mano el número de teléfono. Porque una llamada puede evitar que se nos arruinen las vacaciones.

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