Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

¿Sabes cuánto vale hoy tu casa?

Temas de Bankia

20/03/2017

Aunque no tengas intención de vender, seguro que alguna vez te has preguntado cuánto vale tu vivienda. O por cuánto se están vendiendo los pisos en tu barrio. Ahora, una nueva herramienta gratuita de Bankia, te ayuda a  obtener fácilmente un informe con estos y otros muchos datos de interés.

Sabes cuanto vale hoy tu casa

Sabes cuanto vale hoy tu casa

Adriano de la Rubia Cortel

Director de Canales Digitales de Bankia

Puede que estés pensando en vender. O tal vez el móvil suena con alertas frecuentes porque estás buscando piso. O quizá solo quieras curiosear, como cuando te paras en el escaparate de la agencia inmobiliaria, y hacerte una idea de cómo está el mercado en tu barrio.

Sea cual sea tu caso, esta nueva herramienta online, alojada en la web de Bankia.es, te interesa. Por un lado,  te permite consultar el valor de cualquier vivienda y por otro conocer un determinado barrio y el estado de su mercado inmobiliario. Cualquier usuario, sea o no cliente de Bankia, puede hacer gratuitamente tantas consultas como quiera.

Cuánto vale tu piso

La principal virtud de esta herramienta es su sencillez:

  • En la opción ¿Conoces la vivienda? basta con introducir los datos básicos de cualquier dirección española que se quiera consultar.

  • Y la herramienta ofrecerá un precio orientativo y un precio medio tanto de compra-venta como de alquiler, además de algunos datos básicos como la referencia catastral, la superficie de la vivienda, el año de construcción, etc.

Cómo está el mercado inmobiliario de tu barrio


La segunda funcionalidad de la herramienta se centra en la información disponible para un determinado barrio.

  • En el apartado ¿Conoces la zona?, se introducen  los datos y se obtiene un informe sobre la zona en cuestión.
  • La herramienta proporciona información sobre los pisos y las viviendas unifamiliares en el barrio: precio medio de compraventa, de alquiler, la superficie media y el año medio de construcción.
  • También de un mapa con los servicios existentes: zonas verdes, transporte, sanidad, educación, vida nocturna y comercio.

Qué datos incluye el informe completo

Si se quiere obtener un informe más completo, basta con dejar los datos básicos de contacto  para recibirlo en la bandeja de entrada. Este análisis incluye:

  • Los servicios del entorno: colegios, comercios, restaurantes, oficinas bancarias, transporte, espacios públicos...
  • Información detallada de la zona: datos demográficos, socioeconómicos, tipología inmobiliaria, usos de los inmuebles...
  • Estimación económica de la vivienda: en realidad no hay un único precio orientativo de compra-venta, sino tres. Un mínimo, un máximo y el estimado de mercado, que es el probable para que comprador y vendedor alcancen un acuerdo.
  • Evolución de los precios en los últimos años.

Cómo se hace el cálculo

Tanto la valoración parcial como el informe detallado han sido desarrollados en colaboración con Idealista, la plataforma inmobiliaria de referencia en España. Los anuncios publicados en esta plataforma sirven de testigos para comparar el inmueble sobre el que se hace la consulta con otros similares en venta en la misma zona.

Por lo tanto, tiene una gran fiabilidad sobre lo que se ofrece en el mercado y a qué precio. Pero, como es lógico, sin una visita al inmueble no se pueden considerar detalles sobre su estado y características y por tanto no se incluyen en el informe.

Una ayuda para tomar decisiones

Si estás buscando piso te será realmente útil esta herramienta para comparar precios o conocer más detalles sobre el barrio. Y también el simulador de hipotecas de Bankia con el que sabrás la cuota mensual que pagarías en función del tipo de interés y todos los gastos de formalización asociados.

Las decisiones financieras tienen que tomarse con la mayor información posible y esa es la ayuda que te proporciona Bankia con esta valoración de vivienda, que se suma a otras iniciativas como Inveinte (buscador individualizado de ayudas oficiales para empresas) o Indicex (que analiza la competitividad digital de tu negocio). Se trata, en definitiva, de hacer las cosas más fáciles para que salgan mejor.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú