Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Revolución e-nmobiliaria: encontrar casa nunca fue tan fácil

Cultura de banca

21/08/2017

Las nuevas tecnologías también afectan el sector inmobiliario. Los dispositivos móviles y otras tecnologías como los drones (para hacer tomas aéreas de los inmuebles de grandes dimensiones), las gafas de realidad virtual (para poder “visitar” las casas desde el sofá) o la visión 3D (para mostrarlas en volumen) ya son una realidad en el sector que nos facilitan la labor de buscar piso. Si vas justo de tiempo y dinero, te mostramos algunas aplicaciones que te van a ahorrar más de un dolor de cabeza (y de pies) si te pones a buscar piso.

Búsqueda de casa

Búsqueda de casa

Vitrio

¿Te gustaría ver una casa pero está demasiado lejos? ¿Quizá tu horario no te lo permite? ¿Qué tal visitarla como si estuvieras allí? Pues esta aplicación lo hace posible gracias a la realidad virtual. Eso sí, vas a necesitar unas gafas de realidad virtual para experimentar la experiencia completa. Si no las tienes, no te preocupes: en modo móvil puedes visualizar la casa y desplazarte por ella utilizando la pantalla táctil.

Tudomus

Si vas con el presupuesto muy justo, igual no puedes permitirte pagar los honorarios de una inmobiliaria. Pero en el caso de Tudomus no tienes que desembolsar un céntimo. Se trata de una red inmobiliaria colaborativa para compra, venta y alquiler de casas, pero con la particularidad de invitar a los usuarios a participar de las comisiones. Para el vendedor las comisiones son más bajas que en una inmobiliaria tradicional porque se reparten entre los usuarios, pero estas personas a su vez le van a ayudar a vender o alquilar viviendas promocionándolas y difundiéndolas por internet, ampliando las posibilidades de éxito. Desde el punto de vista del comprador o inquilino, la principal ventaja es que no se le cobra nada y, además, se le ofrece asesoramiento jurídico y de financiación durante el proceso de compra o alquiler.                    

El valor de tu vivienda

Ya has encontrado algún piso que te gusta, pero no tienes claro si es barato o caro o si el barrio es el más apropiado. No te preocupes, porque esta herramienta desarrollada por Bankia para comparar precios o conocer más detalles sobre el barrio será decisiva la hora de elegir piso, ya que te muestra el año de construcción, precio medio de compraventa y alquiler o los servicios existentes en la zona.

Badi

Y si al final eres de los que prefiere compartir piso, esta app te ayuda a encontrar habitaciones en alquiler o compañeros de piso para esa habitación que tenéis vacía. Solo hay que registrarse con los datos de Facebook. Badi utiliza tu información para conectarte con potenciales compañeros de piso con un perfil parecido al tuyo. Una suerte de página de contactos para encontrar no solo la habitación adecuada, sino también a los compañeros de piso más idóneos.

Homebyme

Pues listo, te lo hemos puesto fácil para encontrar casa. Pero, ¿está vacía y quieres amueblarla? Tampoco es problema: Homebyme es un planificador de espacios en 3D que recrea fácilmente la distribución y decoración de tu vivienda. Se pueden levantar muros, añadir mobiliario, jugar con los colores y buscar complementos.

Pikeando

Y ya solo queda lo último: sabes qué muebles necesitas pero tu presupuesto es limitado. No hay problema: puedes encontrar de segunda mano de una conocida cadena sueca en Pikeando. ¿El precio? Muy asequible. E incluso tienes servicio de transporte, en caso de que no puedas ir a recogerlos.

No puedes decir que no te lo hemos puesto fácil. Ahora, lo único que necesitas es suerte para encontrar la casa de tus sueños.

2

2 comentarios

28 de agosto de 2017 a las 11:17Francisco Pérez
Muy interesante para compartirlo con clientes.
22 de agosto de 2017 a las 13:31Miguel
Me parece un buen artículo.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú