Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Reinventarse como empresa para curar las heridas de la crisis

Damos cuerda

08/07/2017

A veces, para poder sobrevivir, no hay más remedio que reinventarse. Y esto precisamente fue lo que hizo la empresa riojana Discalsa, especialista en mesas de cerámica, después de haber sufrido las consecuencias de la dura crisis económica que ha atravesado España.

Los orígenes de esta compañía están en Santo Domingo de la Calzada, donde en los años 90 un matrimonio decidió emprender apostando por las mesas de cocina, primero como distribuidora y luego como fabricante.

Y todo fue bien en Discalsa durante muchos años, hasta que el desplome del ladrillo les puso en la encrucijada: se debatieron entre echar el cierre o buscar otro camino. Pero al final redoblaron la apuesta, como explica Juan Salas, hijo de los fundadores y actual director de desarrollo de negocio.

"Hemos reinventado la empresa para responder a la crisis y al nuevo modelo de consumo que ha surgido después", señala Salas al programa Dar Cuerda. La respuesta ha estado en la especialización en la mesa de porcelana. "En torno a ella presentamos un concepto integral".

Gracias a ello cambió el rumbo de la empresa y de sus números. Hoy se encuentra presente en diez países y ha conseguido que la exportación suponga el 70% de su facturación.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú