Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

¿Quién fabrica los cuchillos de los cocineros profesionales?

Damos cuerda

19/08/2017

No hay ningún sector en el que esté todo inventado. Podemos encontrar herramientas de hueso similares a los cuchillos en yacimientos de todo el mundo. Y, sin embargo, como bien saben en Martinez y Gascón, siempre surgen novedades en materiales, diseños y técnicas.

Presumen de fabricar cuchillos con alma. "Alma por el hecho de que cada uno es único y por el amor que los artesanos ponen a la hora de elaborar el producto", explica Natalia Martínez.

Desde 1945 lleva la fábrica albaceteña Martínez y Gascón tratando de crear los mejores cuchillos profesionales, herramientas imprescindibles para quienes, como los cocineros o carniceros, dedican mucho trabajo y esmero a realizar los cortes precisos.

Esa búsqueda es la que les lleva a probar nuevas combinaciones de metales para dar más resistencia o un mango más ergonómico para una mejor sujeción. Detalles que, si miras los cuchillos que tienes en casa, pueden resultar menores, pero que para un profesional suponen cambios sustanciales.

La innovación es una actitud permanente en esta empresa, pero, como señala Martínez al programa Dar Cuerda, su verdadero punto fuerte es otro: "El éxito de nuestro negocio es el alma artesanal de la marca y sus valores humanos".

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú