Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

¿Qué son los pagos invisibles?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Leer más tarde Artículo Qué son los pagos invisibles

Qué son los pagos invisibles

Publicado el 27 de agosto de 2019 a las 07:00 por Bankia

Los métodos de pago digitales han experimentado tal desarrollo en los últimos años que ya podemos pagar nuestras compras sin tener que recurrir a las tradicionales tarjetas de crédito y, mucho menos, al dinero en efectivo. 

Los nuevos métodos de pago invisibles están pensados para ofrecer la mejor experiencia de compra al usuario y, por lo tanto, también son una gran oportunidad para las empresas a la hora de diferenciarse de su competencia.

¿Qué son los pagos invisibles?

Cuando hablamos de pagos invisibles nos referimos a los sistemas tecnológicos que permiten hacer compras en un establecimiento sin tener que pagar con un medio físico, como tarjetas o dinero en efectivo.

Por lo tanto, si eres usuario de uno de estos sistemas puedes hacer tus pagos a través de aplicaciones que almacenan los datos de tu tarjeta en la nube y solamente tienes que recurrir a tu móvil, por ejemplo, para abonar la cantidad adeudada.

La seguridad de la tecnología digital

Además de ofrecer una experiencia de compra cómoda y fácil, merece la pena destacar que los pagos invisibles se basan en una tecnología digital fiable. Es decir, que llevan a cabo los procesos en un entorno seguro que no compromete los datos de sus usuarios.

La agilidad y fiabilidad de estos sistemas también representan un punto a favor para las empresas que optan por los pagos invisibles, ya que les permite ofrecer una experiencia integral al usuario, lo que resulta esencial para conseguir fidelizar a los clientes. Esta es una de las razones de que se esté convirtiendo en un formato para el presente y el futuro en el mundo de los negocios.

Métodos de pago invisible

Hay muchos tipos de soluciones de pagos invisibles como, por ejemplo, la Biometría facial.  Más allá de la firma electrónica, que se activa con la huella de nuestro dedo, se está imponiendo esta solución que da un paso más en el avance tecnológico. Desbloquear el móvil ya es posible a través de métodos de reconocimiento facial que analizan las características biométricas de nuestro rostro, y en el futuro tendremos dispositivos Face to Pay en los establecimientos que ya no harán necesario llevar ni tarjetas, ni móviles. China es la pionera mundial en reconocimiento facial, por eso gracias a la empresa Face++, en el gigante asiático los pagos a través de esta tecnología ya son una realidad.

Otra de las opciones que se están desarrollando para sustituir los métodos de pago tradicionales, es el microchip. Muchas empresas dedicadas a la nanotecnología siguen  estudiando la seguridad de estos dispositivos cada día para plantear su implantación en un futuro. En Suecia miles de personas -unas 3.000, según un informe de AFP de mayo de 2018- ya se han incrustado microchips.

"Cada vez más personas se implantan chips RFID en la mano y los usan para desbloquear puertas, 'llevar' billetes de tren e incluso hacer pagos", según cuenta Mundo Ben Libberton, doctor en microbiología que trabaja en el laboratorio MAX IV de Lund, en el sur de Suecia.

La tecnología Blockchain, que será la base para las futuras bitcoin, actúa como una cadena de bloques y permitirá mantener un registro centralizado, al estilo de las bases de datos, de las transacciones económicas. En el caso del comercio electrónico, el uso de la tecnología blockchain (como medio de pago) ha empezado a ser incorporada por empresas tales como Amazon, donde servicios como Moonpay permiten el uso de ciertos activos digitales para hacer check-out y AT&T que también ha adoptado el uso de Bitpay como medio de pago para sus clientes. Lejos de ser casos aislados, el comercio electrónico posiblemente irá incorporando cada vez con mayor frecuencia, nuevas plataformas que les permitan aceptar medios de pago basados en activos digitales.

La Realidad Virtual (VR) es otro de los métodos en los que están profundizando muchas empresas, entre ellas Alibaba, aunque aún no han implementado ningún elemento concreto y donde este sistema se está estudiando como una alternativa a la tarjeta bancaria. 

En definitiva, los pagos invisibles son la expresión más reciente de la evolución de la  tecnología digital en los servicios bancarios y representa un importante avance en la funcionalidad y seguridad de las transacciones comerciales.

Tanto si eres responsable de la gestión de un comercio como si eres un cliente habitual, poder disfrutar de estos innovadores sistemas te ofrece la oportunidad de tener una experiencia de compra mucho más rápida, ágil y segura. Sin duda, estas tres características son las que hacen que muchos de nosotros nos decantemos por comprar en una tienda u otra.

2 comentarios

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con domicilio social en calle Pintor Sorolla Nº8, 46002 Valencia, y CIF A-14010342, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

Deseo suscribirme al boletín del blog de Bankia, S.A – Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en este apartado, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con domicilio social en calle Pintor Sorolla Nº8, 46002 Valencia, y CIF A-14010342, con la única finalidad de gestionar y mantener la solicitud de suscripción al boletín del blog de Bankia, S.A. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá gestionar la solicitud. No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

2 comentarios

21 de octubre de 2019 a las 09:35Eva
Cuando nosotros seamos mayores, esperemos que no nos pase como a nuestros mayores de ahora que la mayoría no saben utilizar ni los cajeros ni la banca online, espero ir poniéndonos al dia en las nuevas tecnologías y avanzar con ellas.
27 de agosto de 2019 a las 16:30Ana Vicent
Es alucinante lo rápido que avanzan las nuevas tecnologías en materia de métodos de pago y lo que nos queda por ver a futuro. Estoy segura de que Bankia estará a la cabeza de estas nuevas tecnologías.
Cerrar menú