Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

"Que la gente que tiene ideas las desarrolle es riqueza para el país"

05/05/2015

Si hay un negocio que enamora, es el del vino. Y si hay una uva que representa a Rueda, es la Verdejo. Durante 40 años, José Pariente la cultivó, y hoy es su hija, Victoria, quien recoge su testigo. La bodega hace vinos artesanales con materia prima de calidad. "Si tienes voluntad y pasión al final lo consigues", asegura Victoria en el vídeo (arriba), que desde 1998 se ha centrado en crear grandes vinos blancos.

Su viñedo se asienta en la Denominación de Origen Rueda, entre los municipios de La Seca y Rueda, en la provincia de Valladolid. Allí se elaboran cincos tipos de vinos que renuevan todos los años en cada vendimia.

Como empresaria, Victoria Pariente cree que "la intuición es muy importante porque lleva a la creatividad". La bodeguera tiene muy claro que lo primero son las personas: "que la gente que tiene ideas las desarrolle es riqueza para el país". Y aunque Victoria no sabe cómo será su lejana jubilación, ve la vida en positivo: "El empresario no puede ser negativo. Entonces, yo el horizonte lo veo muy despejado".

 

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú