Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

¿Qué es el seguro de ciberriesgo?

Cultura de banca

18/05/2020

Siempre ha sido importante mantener seguro nuestro negocio, pero en los tiempos que corren, en los que se ha impuesto la realidad digital, proteger nuestros datos y sistemas informáticos de ciberataques o negligencias se convierte en algo esencial.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bankia seguro ciberriesgo

Bankia seguro ciberriesgo

Aurora de la Fuente Garcia

Directora Bankia Mediación

Linkedin

Para no llevarnos sustos innecesarios y tener a nuestra pyme siempre a salvo, existe el seguro de ciberriesgo, un producto que se cataloga dentro del ramo de responsabilidad civil y que mantiene a salvo nuestros sistemas y la información sensible de la empresa.

Entre otros, este seguro cubre daños a equipos, redes y sistemas informáticos; reclamaciones por responsabilidad civil por daños y perjuicios causados a terceros y empleados; gastos de defensa judicial, extrajudicial y fianzas, y gastos de asesoramiento e investigación forense para analizar las causas y minimizar las consecuencias.

También cubre gastos de recuperación, desencriptado, re-obtención o restitución de la información para su uso; gastos de adquisición de nuevos equipos o licencias, y coberturas de responsabilidad civil por violación de la privacidad o de multimedia y publicidad, además de gastos de defensa y fianzas.

El seguro de ciberriesgo es muy útil en el caso de que nuestra empresa haya visto interrumpido su negocio por un ciberataque, hayamos sufrido una extorsión cibernética, nos hayan impuesto una multa o sanción por vulneración de la LOPD o necesitemos restituir nuestra imagen por sanciones. También nos protege a la hora de afrontar gastos por daños a los sistemas y defensa en expedientes administrativos LOPD.

Ventajas del seguro ciberriesgo

A la hora de contratar este producto, es importante tener en cuenta sus ventajas:

  • Da cobertura tanto a los daños propios que pueda sufrir la empresa asegurada como a los perjuicios económicos que se puedan causar a terceros y a los propios empleados derivados de un ciberataque, contemplando sumas aseguradas diferenciadas para cada cobertura.
  • Ofrece un servicio especializado que ayuda a minimizar los daños generados a los sistemas informáticos del asegurado, con atención telefónica permanente.

Desde enero de 2019, Bankia ofrece a sus clientes pymes y autónomos el seguro de ciberriesgo. Este producto contempla la restauración de un software dañado y la recreación de datos; la descontaminación, limpieza y restauración de datos y sistemas informáticos del asegurado y la restitución del sistema de control de acceso.

Recuerda que la prevención y asegurar los riesgos de tipo cibernético es esencial para mantener segura a nuestra empresa.

Seguros mediados por BANKIA MEDIACIÓN Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A.U. (NIF A-40148884) y domicilio social en Pº Castellana, 189, 28046 Madrid. Inscrito en el registro administrativo especial de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave OV-0034. Suscritos contratos de agencia de seguros con MAPFRE España, MAPFRE Global Risks, Bankia MAPFRE Vida y SA NOSTRA Vida. Seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera cubierta según legislación vigente.

4

4 comentarios

21 de mayo de 2020 a las 20:16José María Bernal Sanchez
Gran artículo, describiendo todas las ventajas de un seguro esencial para nuestras Pymes.
21 de mayo de 2020 a las 18:00Manuel Trapero
Fantástico artículo Aurora, un producto que debería ser un básico en estos tiempos.
19 de mayo de 2020 a las 12:31Marta Pascual
Buen artículo, conciso y claro de por qué las empresas deben interesarse por el seguro de Ciberriesgos. !Enhorabuena!
18 de mayo de 2020 a las 19:04Raquel Sanchez Buendia
¡¡Un estupendo producto, muy apropiado para las pymes sobre todo en estos momentos!!

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú