Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Estas son las profesiones más demandadas en 2019

Cultura de banca

26/06/2019

Puede que estés enfrentándote a un dilema después de aprobar tus estudios y haber superado la Selectividad. ¿Qué estudiar? Muchos te recomendarán que estudies lo que más te guste, otros te sugerirán que sigas formándote en alguna profesión que tenga especial demanda. Respecto a lo primero, lo que te gusta, no podemos ayudarte, es algo que debes identificar tú. Pero sí podemos contarte a cuáles son algunas de las profesiones más demandadas en 2019 y qué necesitas estudiar para trabajar en esos puestos.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Profesiones más demandadas en 2019

Profesiones más demandadas en 2019

Medical Science Liason

Esta profesión es una de las más demandadas y mejor pagadas en la actualidad del sector Farma. Define su actividad como "una figura que participa en todos los procesos del ciclo de vida de un producto. Facilita la correcta utilización del fármaco, interviene como colaborador científico del médico y reparte los recursos económicos para la comunidad científica". Su remuneración varía entre los 50.000 y los 80.000 euros anuales, dependiendo de factores como la experiencia.

Para ejercer de enlace entre la comunidad científica y la industria farmacéutica, deberás cursar estudios de Farmacia, Biología o Química.

Analista de datos y científico de datos

La importancia del Big Data a día de hoy es innegable. Y el papel del profesional que analiza los datos recogidos y sabe cómo presentarlos según las necesidades de los diferentes departamentos de una empresa o de los clientes es un perfil con mucha demanda, apunta IEB School. El salario anual de estos profesionales oscila entre los 50.000 y los 80.000 euros.

Si quieres trabajar en el análisis del Big Data, hay carreras como Matemáticas, Ingeniería Informática o incluso Sociología que pueden serte muy útiles.

Flagship manager

En el sector de retail, cada vez es más común que se potencie la experiencia de cliente. Para ello, hay empresas que apuestan por flagship stores, que son tiendas especiales, los ‘buques insignia' de una cadena. Se suelen localizar en calles especialmente emblemáticas y tener una arquitectura o diseño significativo. En su interior, la experiencia de cliente debe ser llamativa y representativa de la marca.

Una vez aclarado el término, el flagship manager deberá tener amplios conocimientos de Marketing, dominar idiomas como el inglés (tal vez ruso o chino) y saber algo de contabilidad o administración. Por ello, los estudios de ADE o Publicidad encajan perfectamente con este empleo. Los salarios de estos profesionales suelen oscilar entre los 60.000 y 100.000 euros al año.

Técnico de calidad en la Industria Alimentaria

Las empresas alimentarias afrontan cada año un reto a la hora de cumplir con los requisitos nacionales y europeos. Por este motivo, el técnico de calidad es un perfil crucial para un mercado que está en crecimiento, según señala el diario Expansión en este artículo. En este caso, el salario anual se sitúa entre los 30.000 y los 36.000 euros.

Si te interesa liderar el control de calidad de productos y servicios relacionados con la alimentación, puedes estudiar Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Organización Industrial o Ingeniería Química.

Arquitecto de blockchain

El blockchain es una tecnología que está transformando el mundo en que vivimos. Muchas empresas han de adaptarse todavía y buscan especialistas en esta disciplina. Desde entidades financieras hasta compañías de logística y distribución demandan este perfil, apunta IEB School.

Por este puesto podrás llegar a cobrar unos 85.000 euros anuales, destaca la escuela de negocios. ¿Qué tienes que estudiar? Puedes comenzar con una ingeniería, en concreto Informática o Teleco, y especializarte en blockchain mediante algún curso de postgrado.

¿Has encontrado alguna profesión que te guste?

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú