Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Los posts más leídos de 2019

Cultura de banca

17/12/2019

2019 termina y es momento de hacer balances. Este año, el Blog de Bankia te ha ofrecido 1.053 post centrados en cultura financiera, curiosidades, fiscalidad y análisis macroeconómicos para hablarte de economía de una manera sencilla y amena. Si te has perdido alguna de estas entradas, te animamos a consultar los posts preferidos de nuestros lectores.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Para evitar imprevistos

  • Sacar dinero en un cajero automático es un acto tan habitual que seguramente hayas olvidado estar atento durante el proceso para evitar sustos innecesarios. Aparte de recordarte la importancia de estar alerta mientras utilizas el cajero, hemos querido compartir contigo los últimos métodos empleados en robo de cajeros y darte algunas técnicas para que tus ahorros estén a salvo.

Para resolver alguna que otra duda

  • Este año trajo consigo un nuevo régimen de fiscalidad en los juegos de azar, que situaba el mínimo exento en los 20.000 euros. Si tienes dudas sobre este tema ahora que está cerca el sorteo de la Lotería de Navidad, consulta este post para saber más acerca de este concepto y de los tipos de fiscalidad en juegos como los online o el casino.  
  • No hemos querido pasar por este 2019 sin ayudarte a hacer de la declaración de la renta un trámite mucho más sencillo. Una de las novedades que se incorporó este año fue la deducción del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad, a la que se sumó posteriormente un incremento en la deducción por maternidad cuando debe soportar gastos por la custodia del hijo menor de 3 años en guarderías o centros educativos autorizados. Además, en este post te explicamos la posibilidad de deducirte por la contratación de un empleado del hogar.  
  • ¿Sabías que tu vida digital también tiene cabida en tu testamento? En este post te contamos qué es el testamento digital y te damos las instrucciones para saber cómo tramitar los activos y contenidos digitales de una persona cuando fallece.

Para saber más sobre las pequeñas cosas relacionadas con la economía

  • Los billetes de pesetas guardan años repletos de cultura, historia y expresión artística española. En ellos se rinde homenaje a célebres escritores, científicos, monarcas, monumentos, pasajes literarios o acontecimientos históricos. Por ello, en este post hemos querido poner a prueba tus conocimientos sobre ellos, ¡aún puedes demostrar cuánto sabes sobre los billetes de antiguas pesetas!
  • Este año se ha abierto un debate por la diferencia entre el salario de los jugadores y las jugadoras de fútbol. Por ello, decidimos detallarte la situación actual con algunos datos.

Para ayudar al medioambiente

  • No hemos querido pasar por alto en este 2019 la importancia de ayudar al mundo y luchar contra el cambio climático, por lo que te contamos que Bruselas decidió retirar las pajitas de plástico del mercado. Te damos algunas alternativas para evitar usar pajitas de un solo uso.

Si te ha sabido a poco este breve repaso de 2019, tenemos muchos más posts que te ayudarán a entender la economía y seguro que te sorprenderán con alguna que otra curiosidad. Por nuestra parte, solo nos queda agradecerte que nos hayas acompañado en ese camino y desearte un próspero año nuevo.

Recuerda que puedes escribirnos si tienes alguna duda y, si nos quieres llevar siempre contigo, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín. Estamos trabajando para darte lo mejor de nosotros. ¡Feliz 2020 y a por otra década más juntos!

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú