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¿Por qué se rescató Bankia? Tus preguntas merecen una respuesta

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Bankia responde

Publicado el 12 de julio de 2017 a las 08:00 por Bankia

Transparencia y sencillez. Esas son las virtudes de la nueva plataforma Bankia Responde, desde la que cualquier usuario puede enviar su pregunta sobre la gestión de la entidad y recibir, en un máximo de tres días, una respuesta.

Han pasado muchas cosas importantes en torno a Bankia en los últimos años. Todos nos hemos preguntado alguna vez por qué fue rescatada la entidad, cuándo se privatizará o en qué punto está la fusión con BMN.

Esas preguntas, que pueden parecer incómodas, son lógicas y legítimas: el respeto hay que ganárselo. Y el modo de hacerlo es dar respuestas claras y concretas a estas cuestiones y a cualquier otra que pueda surgir más adelante. La transparencia es el camino para alcanzar y mantener la estima de la sociedad.

Por eso se ha puesto en marcha Bankia Responde, una web desde la que cualquier ciudadano puede enviar sus preguntas sobre la gestión de la entidad y que a su vez actuará como almacén de todas las respuestas del banco.

¿En qué consiste?

Bankia Responde es una página web a la que se accede desde www.bankiaresponde.com. Al entrar, ya seas cliente o no, puedes hacer dos cosas:

  • Enviar tu pregunta sobre la gestión de Bankia para que sea respondida.
  • Leer las respuestas de la entidad a las preguntas anteriores. Las respuestas son breves, concisas y muchas veces con vídeos explicativos.

La clave de todo es la sencillez y la transparencia de esta nueva plataforma online.

¿Cómo enviar una pregunta?

Tan fácil como escribirla y enviarla. La extensión máxima son 140 caracteres. Solo si quieres recibir un aviso cuando se publique la respuesta tendrás que dejar tus datos personales: nombre, apellidos y dirección de email.

¿Qué clase de preguntas se pueden hacer?

Lo que quieras relacionado con la gestión de la entidad.

No es un canal de atención al cliente. Las cuestiones sobre horarios de oficinas, información sobre productos, resolución de incidencias u otras consultas de carácter comercial, disponen de sus propias vías de contacto.

Se trata de responder a preguntas corporativas, sobre cómo se gestiona la entidad: ¿Qué hace Bankia? ¿Cómo lo hace? ¿Por qué lo hace?

 ¿Cuándo se responden?

Bankia se compromete a contestar en un plazo máximo de tres días.

La respuesta queda publicada en la web para que sea consultada por los demás usuarios. El objetivo es crear, a largo plazo, un gran archivo que sea el espejo que de una imagen fiel de Bankia.

¿Por qué Bankia Responde?

"Queremos abrir una nueva etapa, en la que responder a cualquier tipo de pregunta sobre nuestro funcionamiento o nuestra estructura de gestión", afirma el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Esa nueva etapa incluye la transparencia, pero también la digitalización. Por eso es lógico que también este nuevo canal, destinado a mejorar la comunicación entre Bankia y la sociedad, sea digital. Desde ahora, Bankia Responde.

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