Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
30/06/2015
Uno de cada cuatro parachoques de coche en España se fabrican en la provincia de Ávila. Concretamente, en Arévalo, en el Centro de Producción de Equipamientos Exteriores de la empresa Plastic Omnium, compañía con dos principales sectores de trabajo: el automóvil -fabricación de piezas de carrocería y sistemas de carburante- y el medio ambiente -equipamientos y servicios para la ciudad-. El grupo está presente en 28 países y tiene 115 fábricas.
Más del 25% de los parachoques del mercado de turismos se fabrican en el centro de Arévalo. El director de la fábrica, Alejandro Martín, afirma que es "mucha responsabilidad porque siempre tienes miedo de dar pasos en dirección contraria", pero está satisfecho por lo conseguido.
Una de las claves de su éxito es la actitud. "Siempre he querido transmitir una imagen de positividad porque los mensajes positivos al final, a la gente, la motivan, y los mensajes negativos lo único que hacen es hundirnos. Aquí seguimos trabajando con el mismo entusiasmo que hace 24 años".
Para ello, es fundamental saber cómo dirigir a tu propio equipo. "Saber delegar, generar confianza en tu equipo es mi filosofía del día a día. Ser capaz de dirigir a la empresa que ahora mismo en la provincia de Ávila emplea a un mayor número de personas es un orgullo".
Déjanos tus comentarios Comentar