Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Planes para disfrutar este verano (I)

Cultura de banca

03/08/2018

El verano fue diseñado para hacer planes. Si no sabes en qué ocupar tu tiempo libre durante el mes de agosto, te ofrecemos algunas propuestas para salir del aburrimiento y disfrutar tanto dentro como fuera de casa.

Tiempo de lectura: 4 minutos

© Festival Internacional del Cante de las Minas

© Festival Internacional del Cante de las Minas

Festivales y exposiciones patrocinadas por Bankia

  • Festival Internacional del Cante de las Minas: Declarado Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, este festival de flamenco es uno de los más importantes del mundo. Se celebrará del 1 al 11 de agosto en La Unión (Murcia).
  • Festival Internacional de Música y Danza de San Javier: Este Festival, que comenzó su andadura en 1969, ha sido declarado de Interés Turístico Regional. Se celebrará en el Auditorio del Parque Almansa de San Javier (Murcia) del 1 al 24 de agosto.
  • Edades del Hombre. Exposición Mons Dei: Bajo el título ‘Mons Dei', Aguilar de Campoo acoge esta exposición que profundiza en el amplio significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la historia religiosa de la humanidad. Podrás visitarla hasta el 18 de noviembre.

Una excursión a ‘territorio ofibus'

Durante este mes de agosto, el ofibus de Bankia pasará, entre otros, por los municipios madrileños Perales de Tajuña, Aldea del Fresno o El Vellón. En ellos podrás visitar:

  • Cuevas neolíticas de Perales de Tajuña: Este yacimiento estudiado desde el siglo XIX se encuentra en el camino de Tielmes y da cuenta de una primera población de la zona del periodo neolítico. Está compuesto por un conjunto de 60 cuevas en las que se han hallado cerámicas, hachas y otros utensilios. Desde 1931, este conjunto, conocido como Risco de las Cuevas, es considerado Monumento de Interés Turístico.
  • Safari Madrid y Playa del Alberche en Aldea del Fresno: Jirafas, leones, rinocerontes, osos... todos caben en el Safari Madrid de Aldea del Fresno, una buena opción para pasar un día de verano. Aunque si el calor aprieta, siempre puedes visitar la Playa del Alberche, un parque fluvial también conocido como la ‘Playa de Madrid' en el que está permitido el baño.
  • Atalaya árabe de El Vellón: Si viajas a El Vellón puede visitar su atalaya árabe, un torreón que data del siglo IX levantado en los tiempos de Abderramán III que formaba parte de la red de puestos de vigilancia de la época.

Una canción para escuchar durante tu viaje

  • Dinero -Jennifer Lopez ft DJ Khaled & Cardi B: La diva del Bronx publicó en el mes de mayo este pegadizo tema en el que participan el productor discográfico DJ Khaled y la rapera de moda, Cardi B. En los más de tres minutos que dura la canción, Jennifer Lopez no se cansa de decir que quiere dinero. ¿Y quién no?

 

Un libro para leer en la piscina

  • Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro (Península): Elon Musk está en boca de todos, ya no solo por estar detrás del proyecto del coche eléctrico Tesla y por sus ansias de viajar a Marte, sino también por su peculiar forma de ser y de expresarse. Su vida y sus éxitos empresariales quedan plasmados en esta biografía firmada por Ahslee Vance -de la que ya te hablamos en el post Libros de economía para leer bajo la sombrilla- que seguro te hará olvidar los calores de agosto.

Una serie para ver frente al ventilador

  • Billions: Sigue el dinero'. Con esta frase se presenta Billions, una serie protagoniza por Paul Giamatti y Damian Lewis en la que el fiscal de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York (Giamatti) intenta dar caza a un ambicioso gestor de fondos (Lewis) que utiliza cualquier artimaña para ampliar su fortuna. Información privilegiada, patrones de inversión y toma de posiciones serán algunas de las expresiones a las que te tendrás que acostumbrar si quieres disfrutar de las tres temporadas con las que cuenta esta serie.

 

Una película para aprender economía

  • Wall Street: Esta película de 1987 dirigida por Oliver Stone -de la que puedes conocer más detalles en el post Cinco grandes películas para aprender economía-  narra la historia de un ambicioso corredor de bolsa que logra introducirse en el círculo de un gran inversor bursátil y participar en sus negocios. Michael Douglas y Charlie Sheen forman la pareja protagonista de este film por el que Douglas recibió varios premios, entre ellos el Oscar al mejor actor.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú