Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Planes para disfrutar este verano (III)

Cultura de banca

17/08/2018

El verano fue diseñado para hacer planes. Si no sabes en qué ocupar tu tiempo libre durante el mes de agosto, te ofrecemos algunas propuestas para salir del aburrimiento y disfrutar tanto dentro como fuera de casa.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Planes Verano III

Planes Verano III

Festivales y exposiciones patrocinados por Bankia

Una excursión a ‘territorio ofibus'

Durante este mes de agosto, el ofibus de Bankia pasará, entre otros municipios, por Bolbaite, Quesa y Jalance, en Valencia. En ellos podrás visitar:

  • Zona de baño natural de Bolbaite:  El paso del río Sellent por esta localidad dibuja una zona recreativa en la que el río se convierte en un lago natural, constituyendo un paraje ideal para refrescarse en los días más calurosos de agosto.
  • Piscinas naturales de Quesa:  Los charcos de Quesa son cuatro piscinas naturales ubicadas entre montañas y pinares. Una maravilla de la naturaleza en la que poder pasar una jornada de vacaciones.
  • Cuevas de don Juan, en Jalance:  Esta cueva se enclava en la Sierra del Boquerón, a unos 660 metros de altitud sobre el nivel del mar. En ella se han encontrado vestigios de presencia humana que podrían datar de los años 8.000 a 6.000 a.C.

Una canción para escuchar durante tu viaje

  • ‘Money, money, money' - ABBA: Hoy recuperamos un clásico de ABBA en la voz de Meryl Streep. La actriz se metió en la piel de Donna Sheridan en la película ‘Mamma mia', donde interpretaba el tema ‘Money, money, money' que popularizó el cuarteto sueco a mediados de los 70. Una canción para escuchar a todo volumen, especialmente si después te animas a ver la segunda parte del film titulada ‘Mamma mia: una y otra vez'.


Un libro para leer en la piscina

  • ‘El dinero en The New Yorker. La economía en viñetas' es un cómic que recoge viñetas de un centenar de artistas publicadas en la revista ‘The New Yorker' desde 1920 hasta nuestros días. En este volumen, que puedes conocer más en profundidad en el post Cinco cómics para aprender economía y finanzas, se trata la economía y las finanzas de una manera distinta y original.

Una serie para ver frente al ventilador

  • The toys that made us: Esta serie, que puedes ver en Netflix, analiza la industria que se encuentra detrás de los juguetes que marcaron nuestra infancia: Barbie, Lego, G.I. Joe, He-man, La guerra de las galaxias... Dónde reside su éxito, por qué triunfaron, qué cantidades de dinero movieron o por qué dejaron de venderse son algunas de las preguntas a las que se da respuesta en las dos temporadas de esta serie con la que aprenderás cómo funciona el sector juguetero y el marketing.


 

Una película para aprender economía

  • Handia: Triunfadora en la última gala de los premios Goya, esta película muestra cómo se puede emprender un negocio y cómo el dinero y la ambición pueden sacar lo peor de los hombres y hacer que la vida cambie para siempre. Inspirada en hechos reales, Handia cuenta la historia de Martín y Joaquín, dos hermanos que recorren Europa de feria en feria exhibiendo el gigantismo de uno de ellos. En su periplo harán fortuna, pero también perderán parte de lo ganado y se enfrentarán por dinero.


Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú